Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Instalarán filtros a la entrada de cada plantel para evitar contagios entre los menores

Instancias infantiles trabajan con normalidad en apoyo a las madres trabajadoras

La Sedesol cuenta con 460 instancias infantiles en la zona metropolitana, mientras que el IMSS atiende a más de 180 mil niños en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Pese a las disposiciones del Gobierno del Estado de suspender clases en todos los niveles de educación, como medida preventiva contra el virus de la influenza humana AH1N1, las instancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarán recibiendo a los niños a partir de hoy.

Lo anterior fue confirmado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, al ser entrevistado en el programa Cara a Cara del Grupo Promomedios.

"Hoy reanudan actividades las estancias infantiles, a pesar de que por disposición del Gobierno del Estado se suspenden clases en las primarias, pero es necesario ofrecer el servicio a la madres trabajadoras, hay que apoyarlas".

Aseguró que se tendrán filtros a la entrada de cada plantel para evitar contagios entre los menores. "Se estará revisando a los niños, que vengan limpios, que no presenten síntomas de la enfermedad, además del filtro que siempre se tiene, para detectar posible violencia intrafamiliar, se revisa que los niños no lleguen con golpes o señales de esto".

La Sedesol cuenta con 460 instancias infantiles repartidas en la zona metropolitana, mientras que el IMSS atiende a más de 180 mil niños en todo Jalisco.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios