Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se instaló junta de gobierno del OPD, se firmó un convenio de colaboración con el Inegi

Instalan el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco

Se instaló la junta de gobierno del OPD, además se firmó un convenio de colaboración con el Inegi

Por: EL INFORMADOR

El gobernador, Aristóteles Sandoval tomó protesta a los miembros de este organismo. ESPECIAL /

El gobernador, Aristóteles Sandoval tomó protesta a los miembros de este organismo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2014).- Con la fusión del Sistema Estatal de Información Jalisco, el Instituto de Información Territorial y el Consejo Estatal de Población, se hizo la instalación de la junta de gobierno del OPD Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, en un acto en el que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, tomó protesta a los miembros de este organismo; además, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica ( Inegi), representado por su director general Eduardo Sojo Garza-Aldape.
 
En su discurso, el titular del Ejecutivo destacó la importancia que tiene la información para resolver problemas, servir a la comunidad y generar acciones precisas en favor de la población jalisciense. El gobernador señaló que la creación de este instituto no sólo beneficiará a las instituciones públicas, sino también a los investigadores, académicos, estudiantes y ciudadanos en general.
 
"Empoderar a los ciudadanos y contar con mejores herramientas para una planeación sostenible, son las principales motivaciones que nos llevaron a proponer hace un año, la creación de este Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, que el día de hoy es una realidad", indicó Sandoval Díaz; además, destaco que con la fusión de las tres dependencias, se garantizará la mayor eficiencia de los recursos.
 
Por último, Sandoval Díaz puntualizó que la institución será contribuyente a la creación de una cultura de la evaluación de las acciones de gobierno, de transparencia y de rendición de cuentas. "El nuevo órgano tiene atribuciones que estamos seguros contribuirán decididamente al creciente desarrollo de Jalisco basado en datos veraces, confiables y oportunos acerca de nuestra vida", enfatizó.
 
El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, tiene el objetivo de ser el principal conducto para suministrar a la sociedad y al Gobierno de información que impuse el desarrollo de la entidad.
 
PARA SABER
 
La junta de gobierno del IIEG del Estado de Jalisco está formada por: Rogelio Campos Cornejo, director general del instituto; Ricardo Villanueva Lomelí, secretario de Planeación, Administración y Finanzas; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico; Magdalena Ruiz Mejía, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo e Integración Social; Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; David Gómez Álvarez, subsecretario de Planeación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones