Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Lo integran académicos así como miembros de instituciones periodísticas y sociales

Instalan consejo para protección a periodistas y defensores de DH

Lo integran académicos, miembros de instituciones ligadas al periodismo y organizaciones sociales

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes rindieron protesta esta mañana ante el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Los integrantes rindieron protesta esta mañana ante el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- Este miércoles fue instaurado el Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Jalisco, compuesto por nueve consejeros titulares y nueve suplentes.

Los integrantes, que participarán en el cargo por un periodo de cuatro años, rindieron protesta esta mañana ante el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara en el Palacio de Gobierno de Jalisco.

El consejo fue instaurado con la finalidad de establecer la cooperación del Estado y la Federación, para implementar y operar medidas preventivas y urgentes de protección, que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de personas en situación de riesgo a consecuencia de la defensa de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

"Dentro del consejo hay perfiles académicos, hay también de instituciones ligadas al periodismo y de organizaciones sociales, entonces creo que es un consejo muy plural y sobretodo seremos muy respetuoso de las opiniones que emita este consejo como lo hemos hecho con el mismo consejo de protección a víctimas", dijo López Lara tras el acto protocolario.

Señaló también, que el consejo es un organismo social que no está relacionado con el Gobierno, sin embargo, las opiniones que sean emitidas por este órgano serán tomadas en cuenta. "Cuando se emita una recomendación, que un periodista esté en riesgo o un defensor de Derechos Humanos, El Gobierno del Estado estará salvaguardando su integridad en todo momento. Sea quien sea, el Gobierno estará protegiendo y actuando en defensa de sus derechos", agregó el secretario.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones