Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | El gobernador aseveró que la presencia de grupos delictivos en el país, y la actuación de la policía zapoopana, no son hechos aislados

Innecesaria, fuerza militar: Emilio

El gobernador del Estado consideró que las acciones emprendidas por las corporaciones de seguridad locales son suficientes para enfrentar a la delincuencia organizada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De gira por el municipio de Jesús María, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, aseveró que los hechos ocurridos el fin de semana pasado en Zapopan, fueron una persecución de autoridades a delincuentes y no un enfrentamiento entre grupos delictivos, y aseguró que los cuerpos policíacos municipales y estatales pueden hacer frente a la delincuencia organizada, por lo que es innecesaria la presencia del Ejército en Jalisco.

“La conclusión, hasta este momento, es que las fuerzas públicas, municipales y estatales, son suficientes para garantizar un combate efectivo a estos grupos de delincuencia organizada. Y esperemos nunca llegue la necesidad de solicitar el apoyo de las fuerzas armadas; hasta este momento la decisión es que no es necesario, que se está haciendo la coordinación, que con eso es suficiente, y prueba de ello es que lo que ocurrió el fin de semana no fue un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes”.

El titular del Poder Ejecutivo aseveró que la presencia de grupos delictivos en el país, y la actuación de la policía zapoopana, no son hechos aislados.
“Ni la existencia de estos grupos, ni la valentía de la policía de Zapopan, ni el profesionalismo de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Estatal, ni el compromiso de la Procuraduría de Justicia del Estado, tampoco estos son hechos aislados, es la convicción que tenemos”.

González Márquez hizo un reconocimiento y felicitación a los elementos policíacos de Zapopan que enfrentaron y detuvieron al grupo delictivo en días pasados, “porque no se dejaron amedrentar, porque no se dejaron amenazar, porque no se dejaron comprar, por esa gente que sabe amenazar y comprar. Antepusieron su responsabilidad, en la búsqueda de un Jalisco más seguro, al miedo o a la ambición”.

La frase

“Esto se ha tipificado como delito federal, dar la cara por nuestras familias; son familias de jaliscienses, y por lo tanto es nuestra bronca, y no nos escudamos en que, siendo un tema federal, deben responder los federales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones