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Miércoles, 22 de Agosto 2018
Jalisco | Buscan apoyo en el sector público y privado

Iniciativa México, escaparate nacional para MAMÁ A.C.

A partir de su participación capitalizarán la visibilidad que tuvieron a través de la campaña televisiva para buscar el apoyo en el sector público y privado

Por: EL INFORMADOR

Integrantes de MAMÁ A.C., recorren las calles de la ciudad para difundir los derechos de los niños. S. NÚÑEZ  /

Integrantes de MAMÁ A.C., recorren las calles de la ciudad para difundir los derechos de los niños. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2010).- Participar en el proyecto televisivo Iniciativa México representó para  MAMÁ A.C., una oportunidad para que el modelo que esta asociación aplica desde hace 22 años a favor de los niños y jóvenes de la calle sea tomado en cuenta a nivel nacional.

Rogelio Padilla Díaz, titular de MAMÁ A.C., enfatizó la necesidad de proteger a la niñez y juventud mexicana que vive en situación de calle, es por esta razón que decidieron participar en este programa enfocando sus prioridades en dos motivaciones: el reconocimiento económico para seguir mejorando sus acciones y el dar proyección a nivel nacional  al tema de niñez y juventud bajo un respeto de los derechos de los infantes.

“En la trayectoria de MAMÁ  A.C., no vamos extendiendo la mano y pidiendo en 22 años, hemos sido un organismo con propuesta, hemos ido por la vida proponiendo agenda, tratando de generar conciencia entre los diferentes grupos públicos, por eso para nosotros era muy importante aprovechar ese foro que nos visibilizará para tratar de profundizar en la problemática de la infancia”.

Aunque esta asociación no calificó entre las cuatro iniciativas finalistas, el “mairo” Rogelio, como lo llaman los niños de esta asociación, dijo que para ellos el ser elegidos dentro de las dentro de las 25 iniciativas más trascendentes dentro de las 49 mil que llegaron fue un gran salto, aunque reconoció que los tres minutos de televisión no fueron convincentes para que la gente se concientizará sobre este tema.

Sin embargo, el ánimo positivo que caracteriza a esta asociación no limita a este proyecto,  es por ello que a partir de su participación capitalizarán la visibilidad que tuvieron a través de la campaña televisiva para buscar el apoyo en el sector público y privado.

“El día de hoy somos más conocidos que antes, pero necesitamos traducirlo en apoyos concretos. Por lo pronto, hay una empresa –Eumex– que nos donará una campaña que tiene publicidad en las paradas de los autobuses, parece que quienes manejan ese concepto nos van a apoyar para otorgarnos una campaña, ese es un apoyo concreto”.

Agregó que, siendo los jóvenes quienes serán mayoría en 2015, enfatizó la necesidad de no desproteger a este sector, y contrario a ello, impulsarlo a que sean hombres y mujeres emprendedores y que sus recursos económicos no sean una limitante para sobresalir en el país.

Comentó que además es importante que en este momento de inseguridad que se vive en México se cuide a los niños y jóvenes de este ambiente.

Entre las principales necesidades que tiene esta asociación dedicada a la atención del menor en situación de calle, Rogelio Padilla señaló un mayor presupuesto, pues mientras asociaciones trabajan con un presupuesto por arriba de los 10 millones de pesos anuales, MAMÁ A.C., lo hace con cinco millones, lo cual los limita en sus programas y atención de personas.

MAMÁ A.C., trabaja con 250 personas desde la etapa de jardín de niños hasta nivel licenciatura, además de un grupo reducido de madres de familia.

A través de esta asociación se pretende acoger a niños de la calle y enseñarles los valores y hábitos de un buen ciudadano, ofreciéndoles las herramientas que necesitan para dejar en muchas ocasiones los vicios.

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