Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Guadalajara comenzó este martes con el Programa de Separación de Residuos (Proser)

Inician separación de basura en edificios públicos

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se tendrán contenedores en la planta alta, en la planta baja y en el sótano estratégicamente ubicados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como muestra de “responsabilidad civil y compromiso ambiental” de los funcionarios públicos de Guadalajara para con la ciudad, este martes arranca el Programa de Separación de Residuos (Proser) en edificios municipales, comenzando en la Presidencia Municipal.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se tendrán contenedores en la planta alta, en la planta baja y en el sótano estratégicamente ubicados para su mejor localización.

Con el objetivo de ubicar mejor el color de tipo de residuos que habrá de tirarse en los contenedores, Medio Ambiente y Ecología han difundido ocho tipos de separación.
En color verde para la basura orgánica (restos de comida, cáscaras, pelo, pan, tortillas, tierra, polvo, servilletas, aserrín, ceniza y residuos de jardín, entre otros).

En color azul se tendrá papel, periódico, cartón, textiles, juguetes, calzado y plástico clasificación 1,2 y 3. En color naranja para residuos sanitarios (papel sanitario, pañales, algodón, preservativos, jeringas, colillas de cigarro).

En color mostaza se tendrá papel y cartón como cuadernos, libretas, periódicos y revistas, cartulinas y directorios telefónicos.

En color gris para metales como latón, fierro, cobre o aluminio; en color Azul igualmente plástico, como envases de PET, PEAD, PVC, PDBD y PP).

El color blanco será para cristal. En color negro de difícil reciclaje, como envolturas de polipropileno unicel, hielo seco, papel de fax, encerado, carbón, y envases de tetrapack.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios