Miércoles, 29 de Mayo 2024
Jalisco | Este centro de matanza supone una inversión superior a los 100 millones de pesos

Inicia pruebas el rastro TIF de reses en Etzatlán

Este centro de matanza supone una inversión superior a los 100 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Patricia Garibay indicó que la integración del negocio supone la engorda anual de 60 mil toros. S. MALDONADO  /

Patricia Garibay indicó que la integración del negocio supone la engorda anual de 60 mil toros. S. MALDONADO /

ETZATLÁN, JALISCO (19/DIC/2010).- El proyecto del rastro Tipo Inspección Federal en la localidad de Etzatlán ya inició sus pruebas de operación y marcará una nuevas para el sector ganadero de la Región Valles, dado que con ello se dio paso transcendente en darle valor agregado a la carne de res.

Este centro de matanza será motivo de una próxima visita oficial de parte del gobernador Emilio González Márquez, según lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco ( Seder), Álvaro García Chávez.

Según lo comunicó este funcionario, este nuevo rastro es un proyecto privado que supone una inversión superior a los 100 millones y es propiedad de la empresa Compañía Ganadera Garibay de Ameca. Este entrevistado detalló que en asignaciones de recursos públicos esta inversión sólo fue apoyada con 15 millones de pesos.

García Chávez puntualizó que este rastro tendrá una capacidad de sacrificio de 600 reses por turno. Hizo mención que en principio, se espera que funcione para cubrir la demanda de sus propietarios, los que en promedio diario sacrifican de 350 a 400 animales.

Hizo mención de que este proyecto, junto con el rastro TIF que se tiene en proceso de construcción en Acatlán de Juárez, llenarán el vacío que se tiene en Jalisco en la ganadería bovina, de modo que ésta pueda penetrar nuevos segmentos de mercado, tanto el medio nacional, como en el extranjero.

Empresa de 40 años

Una integrante de la compañía Ganadería Garibay de Ameca, Patricia Garibay, informó que el rastro TIF es otro paso en la integración de esta empresa que lleva 40 años luego de la fundación por su padre José Garibay.

Refirió que la integración del negocio supone la engorda anual de 60 mil toros, además de la vinculación con 800 agricultores para el abasto de granos, sobre todo de maíz; y también la relación con unos 300 ganaderos de la región para la compra de becerros de unos 300 kilogramos  que posteriormente son engordados para su sacrificio.   

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones