Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Los ocho fueron capturados en el municipio de San Martín de Bolaños por un reporte anónimo

Inicia proceso contra empistolados detenidos por la SSPE

No se descarta que pertenezcan a alguna agrupación delictiva

Por: EL INFORMADOR

SAN MARTÍN DE BOLAÑOS, JALISCO.- Los ochos individuos que fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en San Martín de Bolaños, Jalisco; con cinco armas de fuego y una camioneta con reporte de robo a mano armada fueron consignados al Ministerio Público Federal.

Se trata de Omar Vázquez Ulloa, de 41 años de edad; Elías Rojas Rojas, de 42; y Carlos Cárdenas Cruz, de 44; los tres originarios del vecino Estado de Michoacán.

Además de José Roberto ó José Norberto  Gaytán Guzmán, de 28 años, residente en Guadalajara; Federico Correa Gutiérrez, de 39 y su hijo Iván Correa García, de 18; Rafael Castañeda Flores, de 35; y José de Jesús Iñiguez Martínez de 30; estos últimos avecindados en San Martín de Bolaños.

Cabe destacar que Gaytán Guzmán, quien señaló residir en la colonia Villa Guerrero, fue consignado al Juzgado Octavo de lo Penal, debido a que se hallaba en poder de una camioneta Ford Lobo, modelo 2004, con placas sobrepuestas del Estado de Utah; la cual tenía reporte de robo a mano armada en Guadalajara.

Los ocho fueron capturados en el municipio de San Martín de Bolaños; toda vez que un reporte anónimo hacía mención de un grupo de individuos que viajaba en convoy y en posesión de varias armas de fuego.
Tras su arresto los señalados fueron despojados de un rifle AR-15, dos pistolas calibre .10 milímetros, una .38 súper y una .9 milímetros, así como varios cartuchos de diferentes calibres.

En relación con la camioneta Lobo, ésta fue robada a mano armada el 13 de septiembre de 2008, en el cruce de Niños Héroes y Chapultepec.

Los empistolados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal acusados de delitos de su competencia. José Roberto fue consignado además al Juzgado Octavo Penal por robo equiparado y falsificación de sellos, llaves, marcas y troqueles; por lo que ya se encuentra en el reclusorio preventivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones