Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | El crimen ocurrió el pasado 30 de junio, en Tepatitlán

Inicia proceso contra acusados de secuestro en Jalisco

La indagatoria continúa abierta; se busca a otros participantes prófugos

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).- La Delegación Regional Altos Sur de la Procuraduría de Justicia del Estado fue notificada del auto de formal prisión contra dos sujetos que presuntamente participaron en el secuestro y homicidio de un hombre pensionado, quien era vecino de Tepatitlán.  

Los inculpados son Miguel Leos Macías, conocido como 'el Tacita' o 'el Taza de Té', de 27 años de edad, vecino de Tonalá, y Felipe Regalado Guerrero, apodado 'el Guero', de 45, quien tiene domicilio tanto en Tijuana como en Encarnación de Díaz.  

Ellos tendrán que responder por su presunta participación en el secuestro y muerte del señor Jerónimo Aldana Medina, quien tenía 57 años y radicaba en Tepatitlán.  

Los hechos sucedieron el pasado 30 de junio, en el exterior de la vivienda de la víctima. Testigos manifestaron que cuando el ofendido iba llegando a bordo de su vehículo, fue interceptado por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta, matrícula de Texas, y se lo llevaron en esa unidad, privado de la libertad.  

Posteriormente, la familia del ofendido recibió una llamada en la cual un sujeto les informó que 'para poderles entregar con bien' al hombre, tenían que pagar la cantidad de 400 mil pesos.  

Luego de varias llamadas se pactó el pago de 39 mil pesos, los cuales fueron depositados en un lugar conocido como Piedra Herrada, ubicado por la carretera que conduce a la población de San José de Gracia, a la altura del kilómetro 20; no obstante, el afectado, no fue liberado.  

Posteriormente, la policía municipal arrestó a cuatro sujetos que se encontraban a bordo de dos vehículos: un Chevrolet Tahoe, color arena, modelo 2009, placas GAS-3583 de Guanajuato.  

Así como un Chevrolet Cadillac, color blanco, modelo 1998, placas JEP-1952 de Jalisco, a uno de los cuales le estaban cambiando una llanta, en la carretera San José de Gracia-San Francisco de Asís, en el punto conocido como Piedra Herrada.  

Al ver a la policía, dos de los sujetos denotaron nerviosismo, por lo que fueron arrestados y entregados al Ministerio Público de Tepatitlán.  

Al quedar a disposición de la Procuraduría del Estado, en las indagatorias se estableció que 'el Tacita' y 'el Guero', eran partícipes en el plagio.  

El Ministerio Público reunió los elementos de prueba contra los acusados, y los consignó por el delito de secuestro agravado ante el Juez de Tepatitlán de Morelos, quien les dictó el auto de formal prisión, con lo que da inicio un juicio en su contra.  

En lo que respecta a los acompañantes de los ahora procesados, la representación social decretó su libertad con reservas de la ley, pues se determinó que no tenían participación en el caso referido.  

Sin embargo, continúa abierta la indagatoria pues se busca a otros participantes prófugos. 

Temas

Lee También