Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Pasos a desnivel en Nance, Cruz del Sur, Colón y 8 de Julio

Inicia la renovación de barreras de protección en puentes de Lázaro Cárdenas

La primera etapa se ocupa de los pasos a desnivel en Nance, Cruz del Sur, Colón y 8 de Julio; terminará en noviembre
La remoción y sustitución de las vallas en los puentes de Lázaro Cárdenas ya ha comenzado. Los trabajos se realizarán por la noche. EL INFORMADOR / F. Atilano

La remoción y sustitución de las vallas en los puentes de Lázaro Cárdenas ya ha comenzado. Los trabajos se realizarán por la noche. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- En la calzada Lázaro Cárdenas se realizará el reemplazo de las barreras de protección dañadas. Las obras iniciaron esta semana y en su primera fase comprenderá la intervención en cuatro pasos a desnivel: Nance, Cruz del Sur, Colón y 8 de Julio, con una inversión federal de 19 millones de pesos.

Los trabajos se realizan en horario nocturno y comenzaron en el puente de Nance. Los primeros cuatro cruceros estarán terminados en noviembre. En una segunda etapa se plantea rehabilitar las protecciones de Gobernador Curiel, Ramal del Ferrocarril y 18 de Marzo y serán necesarios otros 19 millones de pesos y se realizaría hasta el año entrante, explicó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

“Se contará con mayor seguridad para los conductores en caso de que sufran algún percance, ya que la función de las nuevas barreras de protección es contener impactos para evitar caídas de vehículos”, manifestó por su parte el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Los trabajos en los puentes comprenderán la remoción de las vallas de contención existentes, instalación de nuevos parapetos, lo que incluye la construcción de las bases de concreto que soportan las barreras de protección y la aplicación de pintura; así como la instalación de defensas metálicas en las zonas de acceso de los puentes.

La inversión en la renovación de barreras de protección procederá del Centro Jalisco de la SCT, aunque las obras se efectuarán de manera coordinada con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).  

Para la realización de obras se aplican cierres nocturnos a la circulación, de las 22:00 a las 5:00 horas. En el cruce de Lázaro Cárdenas y Nance, se interviene de inicio en el cuerpo Sur, luego se trabajará en el Norte. Además, se desviará a los vehículos para que no circulen sobre el puente mientras se realicen las obras.

Temas

Lee También

Comentarios