Sábado, 01 de Junio 2024
Jalisco | El arzobispo Juan Sandoval Íñiguez ofició la misa de despedida a la Virgen de Zapopan

Inicia la Romería 2013

El arzobispo Juan Sandoval Íñiguez ofició la misa de despedida a la Virgen de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

El carro en el que va ''La Generala'', acompañada de miles de fieles y danzantes.  /

El carro en el que va ''La Generala'', acompañada de miles de fieles y danzantes. /

GUADAJALARA, JALISCO (12/OCT/2013).- El centro de Guadalajara estaba vivo desde las 04:00 horas, un tiempo conocido como muerto por la inactividad de la mayoría. El barullo encontraba su razón dentro de la Catedral Metropolitana: la Virgen de Zapopan era despedida para iniciar su regreso a casa: la Basílica de Zapopan.

Pero cientos de personas ya se arremolinaban frente a Catedral, otros más seguían descansando. Banquetas, escaleras y plazas fueron utilizadas como una gran cama por los fieles; uno sobre otro buscaban la posición más cómoda para ganar energías y seguir a "La Generala".

Muchos se quedaron fuera del templo y exigían a los muchachos encargados del orden, que ocasionaban un ligero caos, que los dejaran entrar, pero negaban el paso a la atiborrada Catedral.

Adentro del templo, el arzobispo Juan Sandoval Íñiguez ofició la misa de despedida. Aún en la misa, las porras ya se escuchaban afuera donde el fervor era efervescente. Entre el aroma a incienso y las luces resplandecientes de la Catedral el ritual comenzó a las 05:00 horas, para terminar a las 06:15.

Por fin la imagen salió y provocando que las campanas redoblaran de nuevo durante media hora hasta que el carro alegórico que lleva a la imagen de la Virgen acompañada por el arzobispo Sandoval Íñiguez se alejó entre los mares de fieles; el contingente de danzantes, sacerdotes y grupos católicos se extiende hasta Avenida Ávila Camacho con destino a la Basílica de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones