Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Prevén que a finales de 2016 esté funcionando; beneficiará a 70 mil personas

Inicia edificación del Instituto Jalisciense de Cancerología

Roberto López califica esta obra como de las más importantes, ya que contará con un gran número de servicios

Por: EL INFORMADOR

Titulares de diferentes dependencias de Jalisco asistieron a colocar la primera piedra del edificio. TWITTER / @Hroblespeiro

Titulares de diferentes dependencias de Jalisco asistieron a colocar la primera piedra del edificio. TWITTER / @Hroblespeiro

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2015).- A finales del próximo año, Jalisco contará con un Instituto que beneficiará a 70 mil personas que padecen algún tipo de cáncer.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ( SIOP), Roberto Dávalos López colocó la primera piedra del edificio ubicado en Zapopan en la Colonia Miramar y calificó esta obra como "la más grande de la presente administración por su inversión y trascendencia".

En el evento estuvieron presentes también el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro y el Secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez quien explicó que el Instituto tendrá 90 camas.

"Este proyecto será de gran utilidad para los jaliscienses, con este Instituto se ampliará la atención a los enfermos de cáncer. En Jalisco, en 2013, después de haber tenido 42 mil defunciones un poco más de cinco mil fueron debidas al cáncer, por eso es importante contar con esta infraestructura", dijo el titular de Salud en la Entidad

El titular de la SIOP dijo que la inversión para la edificación del Instituto asciende a 328 millones de pesos, "la construcción del Instituto está diseñado para resolver las diferentes necesidades de salud de la población, ya que contará con un gran número de servicios de alta especialidad y subespecialidad médico-quirúrgicas".

La obra incluye la construcción de 15 mil metros cuadrados en cuatro niveles para albergar áreas de diagnósticos y de tratamiento con capacidad de hospitalización de 90 camas, tres quirófanos, terapia intensiva pediátrica y para adultos, así como una sala de urgencias, consulta externa especializada y nutrición.  De acuerdo con las proyecciones del secretario de Infraestructura, el Instituto podrá dar consultas a finales del año 2016.

"Esta obra busca cumplir con el compromiso de máxima eficiencia y calidad, para brindarle servicio a los jaliscienses", añadió el funcionario.

El secretario estatal dio a conocer que durante su construcción, se crearan aproximadamente 800 empleos directos y mil 200 indirectos.
 
Especialidades que atenderá el Instituto de Cancerología
Medicina Física y Rehabilitación
Banco de Sangre
Radioterapia
Quimioterapia
Clínica del Dolor
Atención Hospitalaria a domicilio de cuidados paliativos
Cirugía Oncológica (tres quirófanos)
Hospitalización (90 camas)
Terapia intensiva adultos
Terapia intermedia adultos
Terapia intensiva pediatría
Urgencias
Nutrición
Enseñanza e Investigación
Áreas de Apoyo
Servicios Generales
Estacionamiento
Áreas Verdes  

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones