Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | La Secretaría de Salud Jalisco distribuirá 50 mil vacunas

Inicia distribución de vacunas contra influenza estacional

A partir de mañana se podrán aplicar en los centros de salud de 48 municipios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comenzó la distribución de 50 mil vacunas contra la influenza estacional, para aplicarlas prioritariamente en el grupo de edad de los cinco a los 19 años.

La directora de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, anunció que a partir de mañana se podrán aplicar en los centros de salud de 48 municipios, pertenecientes a 12 regiones sanitarias.

La fecha de aplicación, que se tenía prevista para el 13 de junio, se adelantó porque la fecha de caducidad de las dosis es el 30 de junio.

Ulloa Robles dijo que en caso de ser necesario, la dependencia aún tiene la posibilidad de conseguir más biológicos.


En rueda de prensa, donde informó sobre los reportes más recientes de influenza humana en la Entidad, que a la fecha suman 314 de acuerdo con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), la funcionaria explicó que la estrategia de vacunación se da en función del comportamiento atípico que ha tenido la Influenza Estacional (Tipo A), la cual casi duplica a la A H1N1.

Al referir que si bien en Jalisco, con la acción del sector salud en su conjunto se cuadruplicó la cobertura de vacunas contra influenza estacional (cuya meta era cercana a los 400 mil), con un total de un millón 269 mil 573 biológicos aplicados, se tiene previsto que en esta fase de reforzamiento durante el mes de junio, se contará con 50 mil dosis cuya distribución inició hoy en 48 municipios considerados prioritarios, sobresaliendo la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También