Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Se realizará el recuento de alrededor del 40 por ciento de las casillas en Jalisco

Inicia cómputo de actas de elección de presidente de la República

De las ocho mil 911 casillas instaladas en Jalisco el pasado 1 de julio, se calcula que se realizará el recuento de alrededor de 40 por ciento de las casillas

Por: NTX

Los 19 consejos distritales del IFE en Jalisco iniciaron los trabajos para atender el cómputo de la elección para Presidente. ARCHIVO  /

Los 19 consejos distritales del IFE en Jalisco iniciaron los trabajos para atender el cómputo de la elección para Presidente. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2012).- Esta mañana comenzó el cómputo de actas de la elección de Presidente de la República, diputados federales y senadores en los 19 Consejos Distritales del Instituto Federal Electoral (IFE), en Jalisco. De las ocho mil 911 casillas instaladas en la Entidad el pasado 1 de julio, se calcula que se realizará el recuento de actas en alrededor de 40 por ciento.

El cómputo de actas y el recuento se realizará de manera ininterrumpida a partir de hoy, para concluir el próximo sábado, iniciando los trabajos con la elección de Presidente, explicó Matías Chiquito Díaz de León, consejero presidente del IFE en Jalisco.

"Nosotros diremos quién tiene más votos, no quién gana o quién pierde... Y habrá una calificación de la elección de Presidente, el cómputo final de Presidente lo hace la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y lo hace una vez que resolvió todos los medios de impugnación", se calcula que esto suceda para finales de agosto o principios de septiembre, detalló.

En el caso de la Junta Distrital 08 donde hubo  459 casillas, se hará recuento de actas en 263 casillas de la elección de Presidente; en 282 de diputados federales y en 281 para senadores.

En el caso del recuento de casillas de la elección presidencial, en el Distrito 08 se identificaron paquetes que llegaron sin las actas de escrutinio pegadas afuera de éstos, algunas son ilegibles o tienen errores de llenado, en otros casos los votos nulos superaron la diferencia entre quien obtuvo más sufragios y el segundo lugar, entre otros aspectos establecidos en la Ley Electoral que obligan a realizar una nueva revisión, informó Leonardo Razo, vocal de capacitación del IFE en el Distrito 08.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones