Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | La campaña inició el 21 de enero

Inicia campaña contra el dengue en Guadalajara

Bomberos y empleados de la Secretaría de Salud han visitado nueve mil 781 hogares en tres colonias tapatías

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A una semana del arranque de la campaña de descacharrización en Guadalajara, que tiene como objeto reducir los riesgos de reproducción del mosco transmisor del dengue en las zonas habitacionales que históricamente han registrado los índices más altos de la enfermedad, los bomberos de Guadalajara, en coordinación con la Secretaría de Salud, han visitado nueve mil 781 hogares en tres colonias tapatías.

Desde el día 21 de enero, fecha en que inició la campaña, los bomberos acudieron a tres mil 016 hogares de la colonia Guadalupana, tres mil 339 de Lomas del Paraíso y tres mil 426 de Rancho Nuevo, de donde obtuvieron en total 12.7 toneladas de basura.

Destaca también en esta numeralia que se han recogido 730 llantas en las tres colonias y la recolección de basura suma 90 metros cúbicos, con una renuencia de habitantes de 51 hogares a recibir información sobre las medidas para evitar la proliferación de esta enfermedad, también llamada fiebre quebrantahuesos.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones