Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | Emilio González Márquez explicó que la dependencia combatirá la venta de contrabando al menudeo.

Inicia Subprocuraduría para delitos federales; faltan convenios con el Gobierno de la República

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reconoció que están pendientes “algunos convenios” con la Federación

Por: EL INFORMADOR


GUADLAJARA.- Aunque en su discurso el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reconoció que están pendientes “algunos convenios” con la Federación para que trabaje de manera integral la Subprocuraduría de Apoyo a la Investigación de Delitos Federales, ayer esta figura única en el país inició funciones en Jalisco.
El mandatario tomó protesta a Ramón González González como titular de esta Subprocuraduría, y reconoció que faltan afinar algunos detalles para que opere, pero advirtió que ello no será impedimento para que comience funciones.
Emilio González Márquez explicó que la dependencia combatirá la venta de contrabando al menudeo, pero también “desmantelará redes logísticas y financieras que hacen posible que contenedores completos pasen por nuestras aduanas y lleguen al comercio informal”.
La Suprocuraduría dependerá de Tomás Coronado Olmos, primer fiscal del Estado. Tendrá a su cargo a una decena de colaboradores, con un presupuesto de más de 45 millones de pesos.

Estará dividida en:
Delitos contra la Salud (modalidad de narcomenudeo).
Delitos contra Derechos de Autor.
Delitos contra la Propiedad Industrial.
Delitos de Contrabando.

Los ilícitos que aborden cada una de las coordinaciones serán para prevención de la autoridad que resulte competente, con remisión urgente a la Procuraduría General de la República.

EL INFORMADOR/ 10/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios