Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Ayón asegura que con esto se podrá comenzar a tener una educación bilingüe en el país

Inglés, clave en el nuevo modelo educativo

Francisco Ayón asegura que con esto se podrá comenzar a tener una educación bilingüe en el país

Por: EL INFORMADOR

Ayón López afirma que no se pueden generar modelos educativos rígidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayón López afirma que no se pueden generar modelos educativos rígidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- El nuevo modelo educativo, presentado este lunes por el Gobierno de la República, plantea que la currícula sea con materias de tronco común y con un porcentaje de aprendizajes basados en las necesidades de la región. Pero, lo más importante, es que planea una enseñanza del idioma inglés desde el preescolar.

"Más que buscar que haya clases de inglés, podamos generar que quienes se gradúan de las escuelas normales sean bilingües y que podamos comenzar a tener educación bilingüe en el país, que empecemos a adecuarnos a los tiempos, a la modernidad y a la tecnología", comentó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.

Según el planteamiento que se hizo, no se busca que los alumnos memoricen información, sino que sepan razonar y que aprendan a aprender.

"No podemos estar generando modelos educativos rígidos. Por eso, creo que es una gran noticia, que haya un importante número de materias base, para facilitar la movilidad de los alumnos en todo el país; y un porcentaje importante de contenidos regionales, ya que cada una de las regiones tiene una característica especial y un desarrollo determinado".

Por otro lado, el funcionario resaltó que el tema educativo no se debe politizar y que confía en que, sin importar el partido que llegue al poder en el siguiente sexenio, se continúe en la misma línea.

El nuevo modelo educativo forma parte de la Reforma Educativa y fue presentado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones