Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El estado se encuentra en el lugar 22 a nivel nacional en casos de la enfermedad

Influenza en Jalisco continúa en circulación pero bajo control: SSJ

El estado se encuentra en el lugar 22 a nivel nacional en casos de la enfermedad

Por: EL INFORMADOR

La SSJ aún dispone de vacunas contra la influenza. Invita a la población a aprovecharlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SSJ aún dispone de vacunas contra la influenza. Invita a la población a aprovecharlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2017).- A pesar de que ya terminó el invierno, el virus de la influenza continúa en circulación en todo el país, y existen estados como Nuevo León, Ciudad de México y Querétaro en donde se han presentado repuntes importantes de casos y muertes por la enfermedad.

En Jalisco, la circulación del virus es baja y controlada, pese a que en febrero se vio un repunte de casos, al llegar a los 42 que hasta el momento se contabilizan en todo el Estado, lo que lo coloca en el lugar 22 a nivel nacional.

El coordinador estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ángel Nuño Banales, dijo que es importante continuar con las medidas preventivas para evitar contagios, pues Jalisco no está exento de pasar por una situación como la de los estados antes mencionados.

Señaló que con la entrada de la primavera, el panorama es que los virus respiratorios infecciosos continúen circulando hasta mayo, uno de ellos es el de influenza, por lo que las medidas como el lavado de manos con agua y jabón, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener una buen alimentación e hidratación, deben continuar.

Además, explicó que todavía hay vacunas disponibles, por lo que instó a que se aplique a personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años.

PARA SABER

Van cuatro muertes en la Entidad

Con el repunte del brote de influenza en los últimos meses, se han registrado cuatro decesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara: dos mujeres y dos hombres. De los casos, dos se presentaron en personas de más de 60 años y dos en el grupo de entre 30 y 60 años. Además, se reportó que ninguno estaba vacunado contra la influenza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones