Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Tras señalar los patrulleros la falta administrativa al violento sujeto, éste intentó escapar

Individuo reincide en golpear a su ex esposa

Al momento de su detención, el individuo señaló ser parte del equipo de trabajo que labora en el Juzgado Sexto en Materia de lo Criminal, y para ostentarse como tal mostró a los patrulleros una cédula profesional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un sujeto que se encontraba en actitud violenta golpeando fuertemente las puertas y ventanas de un domicilio en la colonia El Álamo, fue detenido por elementos de la Policía de Tlaquepaque, luego de que se les reportara que éste llevaba rato causando desorden en la vía pública.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas del lunes, en el cruce de las calles Niños Héroes y Marcos Montero, de la citada colonia; cuando los oficiales al mando de la unidad TP-105 encontraron al individuo en cuestión gritando y golpeando a su vez la puerta de entrada a la finca en que —según se supo después—, vivía su ex cónyuge.

Tras señalar los patrulleros la falta administrativa al violento sujeto, éste intentó escapar, pero los uniformados le dieron pronto alcance en las calles Santos Degollado y La Paz.

Al momento de su detención, el individuo señaló ser parte del equipo de trabajo que labora en el Juzgado Sexto en Materia de lo Criminal, y para ostentarse como tal mostró a los patrulleros una cédula profesional; lo cual —según indicó a los oficiales—facilitaría su salida.

El señalado fue identificado como Juan Pablo de León Márquez, de 41 años de edad; y mencionó estar avecindado en la colonia Álamo Centenario.

Luego de interrogar a la moradora de la finca que momentos antes era violentada por de León Márquez; ésta informó que se trata de su ex esposo; además precisó que el motivo por el cual se encontraba en esa actitud se debe a que días antes lo demandó tras llevar tiempo sin brindar dinero para el sustento de sus dos hijas, las cuales tienen 10 y 13 años.

La mujer —que presentaba evidentes huellas de abuso físico en su rostro—señaló que días atrás había ganado la demanda por pensión alimenticia del 30 por ciento, por lo cual —supone— el violento individuo acudió a su hogar y, tras entrar por la fuerza, comenzó a golpearla, luego de lo cual se las arregló para sacarlo de su domicilio, y era por ello que pretendía entrar de nuevo a la fuerza cuando los policías llegaron.

La mujer afectada indicó que no era la primera vez que lo hacía, y que por esa razón es que se separaron.

El presunto abogado agresor fue puesto a disposición del juez municipal quien dará seguimiento a su situación jurídica.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA.

Temas

Lee También

Comentarios