Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Incluyen información en materia de infraestructura, educación o seguridad

Indicadores de Jalisco podrán ser monitoreados en dispositivos móviles

Incluyen información en materia de infraestructura, educación o seguridad

Por: EL INFORMADOR

David Gómez Álvarez, durante la presentación de la nueva aplicación para dispositivos móviles. TWITTER / @gonzalo7sanchez

David Gómez Álvarez, durante la presentación de la nueva aplicación para dispositivos móviles. TWITTER / @gonzalo7sanchez

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Cualquier ciudadano, desde una computadora, celular o tableta podrá consultar los indicadores de desarrollo de Jalisco en materia de infraestructura, educación o seguridad, así lo dio a conocer el titular de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, David Gómez Álvarez.

El funcionario público explicó que la aplicación para dispositivos móviles, "permitirá monitorear con información actualizada en tiempo real el comportamiento de la economía y sociedad del Estado de Jalisco".

"Se trata de una versión ligera e intuitiva del Sistema de Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE) Jalisco, que es reconocido a escala internacional, por ser ejemplo de las mejores prácticas en la materia y  que se podrá consultar sin necesidad de estar en línea".

El subsecretario dijo que la aplicación da seguimiento a 382 indicadores, de los cuales 160 están incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo y 222 son complementarios.

"Cerca de la mitad de los datos son alimentados por fuentes de información externa y son generados por instancias reconocidas, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval) y el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO)", señaló.
Los indicadores de MIDE Jalisco se actualizan mensualmente, por lo que Gómez Álvarez recomendó actualizar y sincronizar la a aplicación constantemente.
 
A detalle

* El programa fue desarrollado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Jalisco, en un tiempo estimado de dos meses y no tuvo costo para la dependencia.
* La aplicación está disponible en la appstore de Apple y prevén que en los próximos días puedan ser consultada en dispositivos Android.
 
SABER MÁS

En septiembre de 2014, MIDE Jalisco obtuvo mención honorífica en el "Segundo Reconocimiento de buenas prácticas subnacionales en políticas públicas de desarrollo social en América Latina" otorgado por CIDE-Clear (por sus siglas en inglés: Regional Centers for Learning on Evaluation and Results) y la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
Información MIDE aquí.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones