Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Jalisco | Hasta el momento son 344 camiones nuevos en circulación; la meta es estrenar 520

Incorporan 40 nuevas unidades de transporte público

Hasta el momento totalizan 344 camiones nuevos en circulación; la meta es estrenar 520 este 2014

Por: EL INFORMADOR

El día de hoy se integraron 40 unidades nuevas al servicio. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

El día de hoy se integraron 40 unidades nuevas al servicio. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- Al parque del transporte público se le sumaron este martes 40 unidades nuevas del servicio subrogado de Sistecozome, con lo que hasta el momento totalizan 344 vehículos de reciente adquisición por parte de distintos camioneros y Servicios y Transportes; la meta es estrenar 520 este 2014.  

Luego del banderazo de arranque de las unidades, el secretario de Movilidad ( Semov), Mauricio Gudiño Coronado, dijo que en el Registro Estatal del Transporte ya se inscribieron cuatro mil 950 unidades de la metrópoli, sólo faltan las de las paraestatales y la emisión de los dictámenes.

Por otra parte, respecto a la queja que se presentó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte de transportistas contra la directora de Transporte Público, Edith Rivera Gil, Gudiño Coronado dijo que respalda los operativos que realiza esta área de la Semov.

"La Policía Vial Especializada para el Transporte Público cuenta con todo el apoyo del secretario", para que continúen.

"En dado caso de que hubiera alguna observación o queja estaríamos listos para contestarla, lo que estamos haciendo es una supervisión que hacemos todos los días los siete días de la semana", manifestó.

El funcionario aseguró que no ha recibido ninguna queja formal de excesos en los operativos al transporte público, si se presentan los revisarán, prometió.

No obstante, en los operativos que  ha presenciado, las policías viales se muestran educadas, destacó.

Resaltó que los accidentes del transporte público van a la baja, gracias a la supervisión que realiza la Policía Vial Especializada para el Transporte.

En otro tema, con relación a la Comisión de Tarifas Gudiño Coronado refirió que este mes se convocará a sus integrantes, pero sólo se efectuará una revisión de la tarifa, no corresponde analizar en este trimestre un posible aumento.  

Retirarán fuente de Glorieta de la Normal

Respecto a las obras de Línea 3 del Tren Ligero, el titular de Semov comentó que están preparando la intervención en la Glorieta de La Normal, el primer paso será mover la fuente que existe en el lugar; estos trabajos no implicarán afectaciones a la circulación vehicular.

Para comenzar obras en lo que será el tramo dos de los trabajos Línea 3 del Tren Ligero, sólo falta la confirmación de funcionarios tapatíos, dijo Gudiño Coronado. Estas tareas son preparatorias para la introducción de la tuneladora, el próximo año.

Para los trabajos de Viaducto 2, se espera que inicien en un par de semanas con los sondeos.  

Asimismo, mencionó que esta semana comenzarán a realizarse los pilotes en avenida Juan Pablo II, de la Estación Mercado del Mar hacia el Centro de Zapopan; en días pasados comenzaron trabajos similares hacia Periférico.
 
Los camiones nuevos


122 unidades del servicio subrogado de Sistecozome.

110 camiones propios de Servicios y Transportes (SyT).

62 unidades subrogadas de SyT.

50 camiones de gas natural de transportistas.

344 el total.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios