Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Protección Civil y Bomberos locales, intentaron apaciguar el fuego con más de 20 mil litros de agua

Incendio en Puerto Vallarta deja daños por cinco MDP

Los huéspedes del hotel, fueron evacuados a tiempo a un lugar seguro

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Por causas no establecidas hasta estos momentos, la palapa del restaurante denominado Sport Bar del Hotel Crown Paradise, fue consumida por el fuego arrojando pérdidas por más de cinco millones de pesos, reporta el Cuerpo de Bomberos local.

El área afectada por el fuego está distribuida en una superficie de 895 metros cuadrados, en donde se consumió diverso mobiliario y equipo, así como el cono de la palapa.

En el combate del fuego se utilizaron más de 20 mil litros de agua, participando además elementos de la Zona Naval, de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de Tránsito.

De acuerdo con la versión proporcionada por el gerente de mantenimiento del establecimiento, José Manuel Jiménez Ruiz a los bomberos municipales, la brigada interna de bomberos comenzó a atacar el fuego en tanto llegaba la ayuda.

La gruesa columna de humo se observó desde diversos puntos del puerto, ya que este hotel se encuentra contiguo a las instalaciones de la Terminal Marítima (API).

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y los huéspedes del establecimiento fueron retirados hacia un lugar seguro.

Gracias a la acción conjunta de los cuerpos de seguridad, señalaron los bomberos municipales, se logró evitar que el fuego se propagara hacia otros sitios.

Luego de realizar el inventario de los daños se encontró que la totalidad de los utensilios del sport bar resultaron afectados por el fuego y que la cifra de daños la proporcionó el propio gerente de mantenimiento.

Después de haber controlado el fuego los bomberos removieron todos los escombros para evitar la reignición.

Al parecer los empleados del propio establecimiento fueron los que dieron la voz de alarma sobre la presencia de fuego en el restaurante ubicado en el área de la alberca y la playa, por lo que se evacuó a todas las personas de manera oportuna.

Para controlar el fuego se utilizaron las motobombas B13, B16, un camión cisterna y las unidades ligeras B21 y B28. El servicio se dio por concluido pasadas las 20:00 horas de este domingo.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También