Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Con una inversión 100 % jalisciense de 50 millones de dólares, en junio abrirá sus puertas el Centro Médico Puerta de Hierro Sur

Inaugurarán hospital en el Sur de la Ciudad

El Corporativo Centro Médico Puerta de Hierro ofrecerá un espacio confortable, mediante 50 modernas habitaciones con decoración minimalista

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.-Con una inversión de 50 millones de dólares (MDD), en la segunda quincena de junio se inaugurará el Centro Médico Puerta de Hierro Sur (CMPHS), para atender a esa parte de la población, el Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que ante la creciente construcción de vivienda no existen los suficientes hospitales.

La inversión es 100% jalisciense con apoyo de instituciones crediticias, nacionales e internacionales como el Banco Mundial, IFC, West LB, GE Capital y el Banco Interamericano de Desarrollo, indicó Alejandra Sánchez directora ejecutiva del CMPHS.

“Se generaron durante la obra 800 empleos directos, y a hora que iniciamos operaciones se están generando 700 empleos fijos y más de dos mil 100 indirectos. Mismos que están siendo creados por la industria farmacéutica, aseguradoras, tecnología médica, proveedores, médicos entre otros”, señaló.

La doctora Adalyd Rivas Hernández, directora del CMPHS , explicó que el Corporativo Centro Médico Puerta de Hierro, una organización privada totalmente mexicana. Añadió que el CMPH consta de un hospital de especialidades dirigido a la población del Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, zona en donde se ubican fraccionamientos como: Palomar, Bugambilias, Santa Anita, San Agustín, La Rioja entre otros, que representan una población de 360 mil personas con necesidades de salud.

También llegan a la Rivera Sur Poniente de Chapala y el Occidente de Michoacán. Este nuevo hospital privado busca ofrecer un espacio, mediante 50 habitaciones modernas con decoración minimalista, para atenuar el dolor que representan las visitas a los hospitales.

Además destaca la tecnología de punta que utilizarán. “La fórmula que hoy por hoy nos ha distinguido como organización es la combinación de tecnología de vanguardia con un calificado grupo de profesionales con experiencia, quienes además poseen un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad para con el paciente y su familia”.

Ofrecer un hospital para los habitantes de esa zona era urgente, pues ya que por la lejanía del lugar, la vida de los enfermos podía correr peligro por los tiempos de traslado.

“Las personas podían perder la vida, iniciaban con un infarto al corazón podían perder la vida en el trayecto a un hospital o en el mejor de los casos verse limitados en sus funciones por el daño sufrido directamente en el corazón o en el cerebro durante ese tiempo que vale oro”, añadió Rivas.

EL CMPHS consta del hospital que se inaugurará la segunda quincena de junio, además de una torre de 15 pisos con especialistas de todas las áreas, en cada piso se encuentran seis consultorios.

Estos espacios son vendidos a los médicos que deseen pertenecer al proyecto. A la fecha llevan 80% vendido de todo la torre.

Servicios que ofrece el nuevo hospital:
Urgencias
Terapia Intensiva.
Procedimientos Electivos de especialidad.
Partos, cesáreas.
Cirugía Artroscópica.
Procedimientos Laparoscópicos de diagnóstico.
Hemodinamina.
Programaciones Cardiológicas.






Temas

Lee También

Comentarios