Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Son 300 unidades de transporte y 750 operadores los ''adecuados'' a ese sector

Inauguran unidades de transporte público para adultos mayores

Son 300 unidades de transporte y 750 operadores los que han sido capacitados para atender a las necesidades de los adultos mayores

Por: EL INFORMADOR

Imagen de una de las unidades de transporte público acondicionadas para personas de la tercera edad.  /

Imagen de una de las unidades de transporte público acondicionadas para personas de la tercera edad. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2014).- El Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM) en colaboración con el Instituto Profesional de Capacitación para el Transporte Público y el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco inauguraron el día de hoy el programa "La tercera no es la vencida".
 
Dicho programa tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que los adultos mayores utilizan el transporte público. Para lograr la meta se impartieron cursos para entrenar a 750  choferes en el cuidado de los ancianos. Asimismo, se colocaron distintivos con el nombre del programa en las 300 unidades capacitadas para que las personas de la tercera edad puedan identificarlas.
 
"El transporte público es un medio para que los adultos puedan realizar activamente sus actividades cotidianas", declaró Luis Cisneros Quirarte, director del IJAM.

"El adulto mayor es quien en su momento nos cuidó cuando nosotros no podíamos valernos por nosotros mismos, ahora nos corresponde cuidarlos a nosotros".
 
Durante el evento, se entregó un reconocimiento a tres de los 750 choferes que fueron capacitados. Los operadores recibieron un diploma en nombre del resto de sus compañeros. El Instituto Profesional de Capacitación para el Transporte Público y el Licenciado Juan Carlos Villareal, líder del Frente Unido de Subrogatarios recibieron una mención por su colaboración en el programa.
 
Cisneros explicó que, hasta ahora, son sólo 24 rutas las que se han integrado a este movimiento, no obstante, esperan incrementar el número de las mismas y extender la capacitación a un mayor número de choferes.
 
El dirigente del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor llamó también a los usuarios a comprometerse con la causa de "La tercera no es la vencida", pues afirmó que, si bien los choferes ya han sido capacitados para tratar con las personas de la tercera edad, a muchos pasajeros comunes aún les falta sensibilidad para atender a las necesidades de las personas más vulnerables. "Creemos desde el IJAM que es necesaria la participación entera de toda la sociedad y la academia", aseguró Cisneros.

EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones