Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Los alumnos serán preparados conforme al nuevo sistema de justicia penal

Inauguran sala de juicios orales para estudiantes

Los alumnos serán preparados conforme al nuevo sistema de justicia penal

Por: EL INFORMADOR

La nueva sala de juicios orales se encuentra en las instalaciones de la UVM. EL INFORMADOR A. Hinojosa  /

La nueva sala de juicios orales se encuentra en las instalaciones de la UVM. EL INFORMADOR A. Hinojosa /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- Una  Sala de Juicios Orales se inauguró esta mañana en la Universidad del  Valle de México (UVM), donde estudiantes serán preparados conforme al nuevo sistema de justicia penal. Autoridades recordaron que será el 1 de octubre próximo cuando comiencen a practicarse en Jalisco juicios orales, arrancarán en Ciudad Guzmán.

El año entrante se tiene previsto que se sume al nuevo sistema de justicia penal Puerto Vallarta, a partir del 15 de enero; aunque a la metrópoli llegarán los juicios orales hasta febrero de 2016, será el último distrito.

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) las instalaciones para los juicios orales estarán en Puente Grande, en el complejo penitenciario  habrá 14 salas y  dos en el reclusorio metropolitano. Los recursos para contar con esas instalaciones se están gestionando, informó en entrevista Lilia Iris Morán, funcionaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, área que depende de la Secretaría General de Gobierno.

El nuevo sistema de justicia penal se irá aplicando de manera paulatina en los 12 distritos judiciales, existentes en el Estado, dijo la funcionaria.  

En la inauguración de la sala de juicios orales de la UVM estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Roberto Lara López, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, autoridades universitarias, entre otros.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios