Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Faltan cinco complejos por finalizar

Inauguran el Gimnasio San Rafael; se utilizará para balonmano y karate

Constructores confían en que concluirán a tiempo todas las instalaciones de la justa deportiva. Faltan cinco complejos por finalizar

Por: EL INFORMADOR

Algunos jóvenes ya entrenan en las instalaciones del Gimnasio San Rafael. S. NÚÑEZ  /

Algunos jóvenes ya entrenan en las instalaciones del Gimnasio San Rafael. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2011).-  A 23 días del inicio de la Fiesta de América, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) en compañía del presidente municipal Aristóteles Sandoval y el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), André Marx Miranda, inauguraron de manera oficial el Gimnasio de usos múltiples, ubicado en la Unidad San Rafael, uno de los seis complejos que faltaban por terminar.

Este recinto albergará del 15 al 24 de octubre a los 240 deportistas, en ambas ramas, femenil y varonil, que competirán en la disciplina de balonmano; tiene una capacidad para mil 541 espectadores y su costo aproximado fue de 100 millones de pesos.

“Es una instalación que creo que es la más grande con área técnica y de espacio de juego, dos canchas de balonmano con piso sintético paraflex, el mejor que hay para voleibol y todos los deportes de conjunto, es muy fresco, amplió y puede ser de usos múltiples”, manifestó el director del Copag.

Garín también resaltó la importancia que tendrá este nuevo complejo en la generación de nuevos atletas e invitó al público en general a tener fe en los Juegos y aseguró que todos los escenarios serán entregados a tiempo.

Con la entrega del Gimnasio de San Rafael, ya sólo restan por terminar: el Estadio de Rugby, el Complejo de Remo y Canotaje, el Estadio de Atletismo, la Pista BMX y el Domo del Code I, un tema en el que los constructores son optimistas.

Aunque la prisa ha sido el común denominador en las obras públicas que conformarán la infraestructura deportiva y las vialidades de la ciudad, los constructores garantizan que todo estará listo para el arranque del evento.

En la inauguración de Construexpo, frente a la cúpula empresarial, políticos y autoridades municipales, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Zárate Hernández, expresó su malestar por las prisas a días del inicio de la justa deportiva, pero a la vez su optimismo porque las obras sean concluidas a tiempo.

El titular del Copag, Carlos Andrade Garín, dijo desconocer por qué la Universidad de Guadalajara (UdeG) asegura que no fue tomada en cuenta para colaborar dentro de la justa deportiva si se envió una carta pidiendo su participación.

Dijo que la carta se envió a las autoridades de la máxima casa de estudios, quien envió otra de vuelta al Copag, argumentando que, debido a otras funciones, no se pueden prestar los servicios.

Temas

Lee También

Comentarios