Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Queda pendiente la segunda etapa, será necesario apoyo de presupuesto federal

Inauguran Colegio de Bachilleres en Tonalá

El nuevo plantel ayuda a mitigar la alta demanda de educación media en la zona

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.-  Después de que dos generaciones de alumnos trabajaran provisionalmente en las instalaciones de un casino, lo que impedía abrir nuevos grupos, esta mañana fue inaugurado formalmente  un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) en la colonia Jalisco, en Tonalá, con lo que ya suman 13 preparatorias en la Zona Metropolitana de Guadalajara y siete en el interior de estado.

El director general de Cobaej, Antonio Anganio Apodaca, dijo que este nuevo plantel viene a mitigar un poco la alta demanda de educación media superior de la zona, 'sabemos que aquí la colonia Jalisco es una zona de mucha demanda de todos los niveles educativos pero particularmente del nivel medio superior, es notoria la demanda que hay'.

'El hecho de disponer ya ahorita de esta primera etapa va a permitir que por lo menos podamos mantener al apertura de dos grupos de cada nivel por semestre'.

Debido a que el Cobaej opera con una combinación de recursos federales y estatales, explica el director, la segunda etapa de este nuevo plantel dependerá de la respuesta que haga el Gobierno de la República a las solicitud presupuestaria para este 2010.

Este plantel está ubicado en el cruce de las calles Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta y tuvo una inversión de 7 millones 725 mil pesos.

EL INFORMADOR/ RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones