Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | El Aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz” fue construido en 1954, en la zona conocida como “el ranero” de esta ciudad

Inaugura GAP terminal en Aeropuerto de Vallarta

Con una inversión superior a los 165 millones de pesos, fue inaugurada la Terminal Satélite del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Con una inversión superior a los 165 millones de pesos, fue inaugurada la Terminal Satélite del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” de este destino turístico, misma que cuenta con dos niveles, cuatro posiciones de contacto servidas por aeropasillos y cinco puertas para posiciones remotas.
En cuanto al tráfico de pasajeros prevén un movimiento de hasta 800 mil por año, ya que fue diseñada para albergar vuelos de llegadas y salidas internacionales, así lo destacó Eduardo Sánchez-Navarro Redo, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario (GAP), en el marco de la inauguración.
“El compromiso es otorgar un servicio de calidad y estar un paso delante de la infraestructura requerida, como ha sido las indicaciones tomadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, aseguró.
Habló de un visión a largo plazo que permita seguir con las ampliaciones del Aeropuerto, pero además conmino a las autoridades de los tres niveles de gobierno a invertir en la infraestructura requerida por su crecimiento.
“De ser así, estarán llevando a cabo desarrollos sustentables y garantizando el éxito sostenido. Sin visión a largo plazo, sin visión de desarrollo, los destinos del país perderán atractivo y competitividad como le sucedió a Acapulco, quien en su momento fue el más atractivo del mundo y hoy en día ha perdido parte de ese atractivo”.
En la apertura de esta terminal, se contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, el gobernador, Emilio González Márquez, el presidente municipal, Javier Bravo, y autoridades del GAP.
En su oportunidad, el alcalde informo que este destino turístico recibió más de cuatro millones de turistas, en materia de negocios “Puerto Vallarta es un mercado atractivo para este segmento, por lo que la ampliación reforzará la preferencia de este tipo de turistas, aunada la conclusión del Centro de Convenciones”.
En este contexto, el gobernador, Emilio González Márquez reveló que en el 2007 Jalisco la derrama económica por concepto de turismo ascendió a 26 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil millones de pesos se generaron sólo en Puerto Vallarta, “esto habla de la importancia que representa este puerto (...) es un generador de riqueza”.
La ampliación del Aeropuerto, consideró ayudará a generar mayor número de pasajeros y derrama para la ciudad, pero refirió se hará realidad la autopista Guadalajara a las Costas de Jalisco, con destino final Puerto Vallarta, “gracias al poyo decidido del presidente, Felipe Calderón”.
Indicó que el Macrolibramiento de Guadalajara a Puerto Vallarta esta considerado, aunado los estudios ejecutivos para modernizar la carretera desde Boca de Tomatlán hasta El Tuito, Cabo Corrientes.
“Estos proyectos están en el presupuesto de egresos, en el Plan Nacional de Infraestructura, junto con la inversión de esta naturaleza, no tenemos ninguna duda de que este destino seguirá creciendo”.
“Desde Puerto Vallarta, se seguirá generando riqueza, para el jalisciense, el nayarita, el mexicano”, así concluyó, González Márquez su participación.

ANTECEDENTES

El Aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz” fue construido en 1954, en la zona conocida como “el ranero” de esta ciudad.
En 1963, se cimentó el primer trazo de la pista.
Para 1965 se tenía construido ya el primer edificio, con su torre de control.
En 1970 inició la llegada de los vuelos comerciales.
En  el año de 1984 la panorámica de la plataforma incrementó.
En 1995, se contaba ya con un edificio de una superficie de 15 mil M2.
Fue hasta en el 2005, que el GAP tomó el control del Aeropuerto.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 17-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios