Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Berumen señaló que el objetivo principal de esta vía es totalmente recreativo.

Inaugura Berumen ampliación de la Vía RecreActiva

Hoy en punto de las 8:00 de la mañana el alcalde de Tlaquepaque Berumen inauguró la ampliación de la Vía RecreActiva

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- En punto de las ocho de la mañana el alcalde de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen inauguró exitosamente la vía RecreActiva, en el cruce de las calle Revolución e Hidalgo; a donde acudieron cientos de personas que acompañaron al alcalde durante el recorrido de 2.8 kilómetros, así como Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara y Juan Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapopan, y funcionarios de primer nivel.

Sin embargo los ediles no concluyeron su recorrido sino hasta los cruces de Juárez y Alcalde en Guadalajara.

Berumen señaló que el objetivo principal de esta vía es totalmente recreativo; y tiene como finalidad fomentar el uso de bicicleta como medio de transporte y con esto ayudar a mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana.

Los beneficios de la ampliación de la vía RecreActiva permiten pasar en un cómodo paseo, del municipio de Tlaquepaque, cruzando por el de Guadalajara, para concluir en Zapopan.

Se estima que durante el recorrido de la vía desde el arranque de salida hasta su culminación tan sólo en las calles de Tlaquepaque participaron mil personas; familias completas que realizaron su recorrido en bicicletas, patines, corriendo, caminando, etc.
Durante el trayecto participaron diversos grupos musicales, como batucadas, bandas, payasos en zancos, así como grupos folclóricos, quienes se encargaron de llenar de color y alegría este paseo.

Cortés Berumen señaló que durante el recorrido semanal, participarán de ocho de la mañana a 14:00 horas un total de 154 personas, entre los que destacan 43 elementos de seguridad pública de pie, en bicicleta y en motocicleta, para mantener el orden durante el trayecto.

Asimismo colaborarán 85 prestadores de servicio social, quienes se ocuparán de la señalética correspondiente para brindar mayor seguridad a los paseantes, y organizar a los automovilistas que transiten por el área.

El resto será personal de Protección Civil, Fomento Deportivo, y Promoción Cultural y Turismo, quienes tendrán la encomienda de dar información a los paseantes.

El municipio de Guadalajara amplió su recorrido 2.2 kilómetros con lo que se suman 5 kilómetros más para la Vía RecreActiva. AGP 13/04/08

  

>

   

Temas

Lee También

Comentarios