Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se lleva a cabo el ''Taller Vertical IMT IBT Humedales, Lago de Cajititlán''

Impulsan soluciones para la Laguna de Cajititlán

''Se toma la Laguna de Cajititlán como caso de estudio para la postulación de soluciones'', apunta Alberto Uribe Camacho

Por: NTX

El funcionario precisa que han llevado a cabo estrategias para avanzar en la recuperación de la Laguna de Cajititlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El funcionario precisa que han llevado a cabo estrategias para avanzar en la recuperación de la Laguna de Cajititlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/ABR/2017).- El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, señaló que se lleva a cabo el 'Taller Vertical IMT IBT Humedales, Lago de Cajititlán', que organiza el Tecnológico de Monterrey.

Apuntó que este taller es para alumnos de las carreras Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Biotecnologías, "donde se toma la Laguna de Cajititlán como caso de estudio para la postulación de soluciones que permitan aportar a la remediación ambiental y a la conversión sustentable de las comunidades en torno al vaso lacustre".

Detalló que en el taller participan 400 alumnos de dichas carreras y cuentan con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad de Tlajomulco, para facilitar toda la información necesaria que requiera la construcción de los proyectos.

El funcionario precisó que en esta administración municipal han llevado a cabo estrategias para avanzar en la recuperación de la Laguna de Cajititlán, "como la inversión de 180 millones de pesos para la ampliación de las plantas de tratamiento de aguas negras".

"Así como la instalación de 10 humedales fijos y dos flotantes, además de dos aireadores para lograr mayor oxigenación del agua y el aprovechamiento del pez conocido como 'popocha' para la elaboración de composta orgánica y su posterior aplicación en las parcelas agrícolas en torno a la laguna con el fin de evitar la aplicación de agroquímicos en el proceso de la agricultura local", comentó.

Resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se involucren profundamente con el cuidado del medio ambiente, "con todas las acciones del gobierno municipal y con el talento de los estudiantes seguro tendremos propuestas muy interesantes y benéficas para la Laguna de Cajititlán".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones