Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Transportistas violan la suspensión judicial del aumento

Imponen tarifa de siete pesos y 660 multas después, meten reversa

Transportistas dan marcha atrás, de momento, al alza a la tarifa, pues dicen quieren iniciar sin conflictos con la nueva administración estatal

Por: EL INFORMADOR

La SVyT aplicó más de 660 multas a camioneros que cobraron siete pesos a los usuarios. EL INFORMADOR /

La SVyT aplicó más de 660 multas a camioneros que cobraron siete pesos a los usuarios. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- Quieren iniciar sin conflictos con la nueva administración estatal y ser partícipes del cambio en el transporte, fue la explicación que dio el secretario de Actas de la Alianza de Camioneros, Hugo Higareda Macías, luego de que algunos transportistas cobraran la tarifa de siete pesos, en medio del desconcierto ciudadano.

Al mediodía, concesionarios decidieron meter reversa y a partir de las 15:00 horas la tarifa regresó a seis pesos. Ante el alza temporal que violó una suspensión judicial, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) multó a 660 camioneros y retiró de circulación a 18 unidades.

Al insistir en que pueden cobrar siete porque la suspensión judicial que está vigente para impedirlo no les ha sido notificada por la autoridad vial, Higareda Macías dijo: “Revertimos porque si la omisión (de notificarlos de la suspensión) es del Gobierno actual, el Gobierno entrante no tiene absolutamente ninguna responsabilidad. Olvídense de la tarifa, queremos ser partícipes del cambio en el transporte”. Y por considerar que no incurrieron en ninguna irregularidad, dijo que impugnarán las multas que aplicó la SVyT.

Al ser los transportistas miembros de la Comisión de Tarifas, instancia que fue notificada de la suspensión otorgada a la asociación Conciencia Cívica para mantener en seis la tarifa, están obligados a acatar la determinación, de no hacerlo, incluso pueden incurrir en responsabilidad penal en caso de que se presenten las denuncias y se demuestra la violación. “Si están ellos (los transportistas de la Alianza de Camioneros) en la Comisión de Tarifas y está notificado el representante de la Comisión de Tarifas están obligados a cumplir con la suspensión”, explicó la magistrada de la Quinta Sala del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Patricia Campos González.

Dijo que algunos representantes de transportistas que han comparecido ante la Quinta Sala donde se otorgó la suspensión a Conciencia Cívica, son Juan Carlos Villarreal y Rigoberto Díaz, quienes forman parte de la Comisión de Tarifas y se han dado por enterados del juicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones