Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | La población puede hacer sus denuncias a la base central de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque

Implementan operativo contra venta clandestina de pólvora

Los puntos susceptibles a la venta de juegos pirotécnicos se encuentran en San Pedrito, San Martín de las Flores, Tateposco, Periférico Sur y Colón

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A fin de evitar accidentes provocados por pólvora, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque inició con un operativo para detectar sitios de venta clandestina de juegos pirotécnicos, que aplicará en tianguis, mercados y lugares denunciados por la propia población, informó Francisco González Ruelas, encargado del área.

El funcionario precisó que el operativo se implementa desde este mes y hasta la primera semana de enero. Dijo que se llevarán a cabo recorridos de supervisión por tianguis y mercados, además se vigilarán espacios abiertos del municipio, como plazas públicas, a fin de detectar puntos de venta sin autorización de productos hechos con pólvora, evitando con ello accidentes entre la población.

Comentó que también atenderán las quejas ciudadanas respecto a la presencia de lugares donde fabrican o venden clandestinamente los juegos pirotécnicos, aunque aclaró que en esos casos se actúa luego de notificar a la Procuraduría General de la República la situación, para que proceda con la respectiva orden de cateo.

Manifestó que entre los puntos susceptibles a la venta de este tipo de artefactos se encuentran San Pedrito, San Martín de las Flores, Tateposco, Periférico Sur y Colón.
La población puede hacer sus denuncias a la base central de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, en San Mateo No. 4174 en la colonia Lomas de San Miguel, con teléfonos 38-38-05-29, 38-38-05-31 y 38-38-05-32.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios