Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Jalisco | Para el desglose del adeudo, necesitan consultar la página web de la Secretaría de Finanzas.

Implementan consulta de adeudo vehicular por celular

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informa que a partir del día martes 26 de febrero, los jaliscienses tienen a su disposición una herramienta más para consultar el adeudo de su vehículo

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado informa que a partir del día martes 26 de febrero, los jaliscienses tienen a su disposición una herramienta más para consultar el adeudo de su vehículo a través de telefonía celular. Por el momento este servicio es sólo para los usuarios de la compañía Telcel.
La dependencia subraya que para conocer el adeudo de su automóvil, los interesados deberán enviar un mensaje al 90123, con la palabra ADEUDO, seguida de un espacio y posterior a éste el número de la PLACA del vehículo, como se muestra a continuación:

ADEUDO JAA9999
Asimismo detalla que en cuestión de instantes el interesado recibirá un mensaje de respuesta en el que se indicará el adeudo total que presenta dicho automotor, y que incluye Refrendo, Tenencia, así como infracciones viales, estacionómetros, recargos, actualizaciones, multas y gastos de cobranza, si corresponde.
El mensaje de respuesta también contendrá las líneas de captura, es decir, el número para el pago en ventanilla, con el cual el dueño del automotor podrá presentarse al banco, tienda Gigante o en la oficina de telégrafos de su preferencia para realizar el pago.
Finanzas destaca que el costo por el servicio de consulta del adeudo vehicular por celular es de un peso más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es el mismo que cobra la compañía Telcel por el envío de un mensaje normal.
En caso de requerir el desglose del adeudo vehicular, podrá obtenerlo en la página electrónica http://sefin.jalisco.gob.mx o a través del Departamento de Atención Ciudadana.
Por último, la Secretaría anuncia a los usuarios del resto de las compañías de telefonía móvil que en las siguientes semanas también podrán hacer uso de este servicio de consulta de adeudo vehicular desde su celular.
Para solicitar mayor información o aclarar alguna duda, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición el Departamento de Atención Ciudadana, ubicado en el 7° piso del edificio de Pedro Moreno #281, Centro Histórico de Guadalajara, o a través de los teléfonos 3668-1757 y 3668-1700, extensiones 33288 y 33289 para quienes viven en la Zona Metropolitana y el 01-800-715-1582 (lada sin costo), para quienes radican en el interior del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios