Sábado, 15 de Junio 2024
Jalisco | El Cardenal Robles Ortega celebra la misa más importante del año litúrgico

Iglesia pide aprovechar la navidad

El Cardenal Robles Ortega celebra la misa más importante del año litúrgico

Por: EL INFORMADOR

El purpurado volvió a recordar los pasajes bíblicos escritos por el apóstol San Juan.  /

El purpurado volvió a recordar los pasajes bíblicos escritos por el apóstol San Juan. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/DIC/2013).- La señora Carmen Rosario Franco despertó muy temprano para abordar el autobús que la conduciría, junto con sus dos hijos, de la cabecera municipal de El Salto a la Catedral Metropolitana. Lo hizo con devoción y felicidad: quería escuchar al cardenal y estar presente en la celebración eucarística más importante del año litúrgico.

El cardenal del Arzobispado de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, no le falló ni a ella ni a Eric Daniel ni a Leslie Angélica, sus dos pequeños. "Fue un mensaje muy bonito el que nos entrega hoy la palabra de Dios. En el principio fue la palabra".

En la misa de este miércoles se leyó el primer capítulo del evangelio según San Juan, el cual refiere que "en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es ha sido".

Robles Ortega pidió a los feligreses, quienes no llenaron en su totalidad las bancas del emblemático recinto histórico, que aprovecharan la navidad para acercarse a Cristo. Y trató de manifestar que el misterio de la navidad era saber que "Dios, el todo poderoso, llegaba a la tierra en forma de un niño indefenso; es el creador en la debilidad de un niño recién nacido".

El purpurado volvió a recordar los pasajes bíblicos escritos por el apóstol San Juan, "fíjense en la fuerza de la frase: vino el hijo de Dios a los suyos y los suyos no lo recibieron, pero a los que lo recibieron les concedió poder llegar al reino de Dios".

Al igual que el jefe del Estado Vaticano, y líder religioso de los católicos, el Papa Francisco; Robles Ortega interpretó el evangelio como un mensaje de que Dios es la prueba inaplazable de la paz. "para que nuestra vida humana sea participación con Dios".

En los primeros minutos de este 25 de diciembre, el Papa Francisco hizo un llamado a detener las guerras, y desde el balcón de la Basílica de San Pedro, ante más de 100 mil personas congregadas a pesar del frío, el líder católico advirtió: "¡Las guerras destrozan tantas vidas y causan tanto sufrimiento!".

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones