Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Presentan malas condiciones

IMSS Jalisco niega renovación de contrato a seis guarderías

Tras la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio en Hermosillo, en todas las ciudades se puso énfasis en la revisión de los lugares

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2010).- En lo que va del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco ha dejado de renovar el contrato a seis guarderías subrogadas, por no estar en condiciones óptimas.

De acuerdo con el delegado estatal del IMSS, Benito Carranco Ortiz, los inmuebles no fueron clausurados, sino que al momento de requerir contrato, éste ya no les fue renovado porque el entorno de la guardería no cumplía con los estándares de calidad.

Dijo que tras la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio en Hermosillo, Sonora, en la que decenas de bebés murieron tras un incendio en su guardería, en todas las ciudades se puso énfasis en la revisión de los lugares.

“El sistema de guarderías fue revisado, fue actualizado, se le puso mucho más énfasis a los temas de seguridad en la operación de los centros, de las guarderías que nosotros tenemos a cargo directo y subrogadas”.

Agregó que las revisiones en los centros infantiles se realizan de manera permanente en todo el Estado.

En torno a las acusaciones hacia el director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, sobre una supuesta negligencia en algunos de los casos de niños que fueron trasladados desde Hermosillo a Guadalajara para ser atendidos en la Unidad de Quemados, manifestó que ya se aclaró todo y el médico sigue laborando al frente del hospital.

“Hemos desahogado requerimientos que nos han hecho autoridades de los diferentes órganos de Gobierno, y bueno, estamos trabajando con toda normalidad”.

Destacó que finalmente no hubo observación relevante hacia Castillero Manzano, y al contrario de lo que se dijo, la actuación del personal de Hospital de Especialidades, el Hospital de Pediatría y la Unidad de Quemados, “fue heroica”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones