Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Jalisco | el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabino Berumen Cervantes acudirá a la PGR a levantar la denuncia

Hoy denuncian a Emilio por peculado

La denuncia parte del donativo de 90 MDP para la construcción del Santuario de los Mártires en Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de anunciarlo la semana pasada, es hoy cuando el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabino Berumen Cervantes, denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, por el delito de peculado.

Para el presidente del partido del sol azteca en la Entidad, “sí hay elementos para proceder legalmente contra el gobernador, por haber desviado recursos para la construcción del Santuario de los Mártires”.
Paralelamente a ello, el diputado federal, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, analiza una iniciativa para que el tema de los 90 millones de pesos otorgados al proyecto religioso, suba al pleno de la Cámara de Diputados, y se exija al Ejecutivo de Jalisco rendición de cuentas.

Mientras tanto, este medio día, Gabino Berumen, acompañado de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —sin confirmar—, acudirá a las instalaciones de la PGR para dejar la denuncia.
Gabino Berumen también refirió que solicitarán a quien recibió el donativo de los 90 millones de pesos, que sea regresado, “porque no es dinero del gobernador, no es privado; son recursos públicos, y aceptarlos es inmoral”.


EL INFORMADOR / REDACCIÓN


31-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios