Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Analizan sanción para directivos

Hospital Civil ofrece disculpa pública a La Luz del Mundo

Reconocen que haber negado el ingreso a los nosocomios a ministros de esa congregación religiosa fue un “error de interpretación”

Por: EL INFORMADOR

Jaime Agustín González Álvarez, director del Hospital Civil de Guadalajara. M. FREYRÍA.  /

Jaime Agustín González Álvarez, director del Hospital Civil de Guadalajara. M. FREYRÍA. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2011).- Autoridades del Hospital Civil de Guadalajara ofrecieron una disculpa pública ante la Iglesia de La Luz del Mundo, tras aceptar como error el hecho de haber negado la entrada a los ministros que intentaban ingresar para dar seguimiento a los casos de personas que habían sido hospitalizadas, días previos a su celebración de la Santa Convocación.

En rueda de prensa, el director general de la institución, Jaime Agustín González Álvarez, reconoció que por una mala interpretación por parte de las autoridades hospitalarias, acerca de una visita pedida por la iglesia, se dio por escrito una respuesta “parcialmente negativa” a los ministros, quienes querían impartir la Santa Cena el 15 de agosto del año en curso.

El médico aseguró que para el nosocomio no existen usuarios de primera o de segunda, y a todos se les trata de la misma forma; sin embargo, en esta ocasión se trató de un “error de interpretación”.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), quienes declararon como conciliada la queja por discriminación religiosa, tras la aceptación del error por parte de la institución de salud.

En este tema están involucrados los dos titulares de las unidades hospitalarias “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca”, quienes firmaron un oficio en el que se niega la posibilidad de que los ministros y trabajadoras sociales de la Iglesia de La Luz del Mundo entraran al hospital, argumentando que para ello se requiere un permiso del Arzobispado.

El análisis sobre una posible sanción para los directores se lleva a cabo por parte del Comité de Ética de la misma institución.

Temas

Lee También

Comentarios