Lunes, 04 de Marzo 2024
Jalisco | Fiscalía informa que el sujeto declaro que su esposa lo había abandonado

Hombre asesina y entierra a su mujer en su patio en Tuxpan

Fiscalía informa que el sujeto declaro que su esposa lo había abandonado

Por: EL INFORMADOR

El culpable fue detenido mientras se encontraba en un centro de rehabilitación. ARCHIVO /

El culpable fue detenido mientras se encontraba en un centro de rehabilitación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2014).- Un hombre asesinó y ocultó el cuerpo de su mujer al enterrarlo en el patio de su casa en el municipio de Tuxpan; la asesinó a navajazos, informó la Fiscalía General de Estado.
 
Las autoridades descubrieron el crimen tras el reporte de una familiar vecina de la calle Sixto Romero en la delegación de San Juan Espanatica en el mismo municipio. Ella contó que el pasado domingo su hermano, Gerardo Manzo Vázquez, de 30 años de edad, le había llevado a su casa a su hija menor de edad. El hombre le dijo que su esposa, Ana Rosa Díaz Morales, de 26 años, los había abandonado por lo que les llevaba a la menor para que la cuidaran porque él se iba a internar en el centro de rehabilitación APO, ubicado en Moctezuma 277 en la colonia Centro del municipio de Zapotlán El Grande.
 
La hermana sospechó de la acción de su hermano por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal para revisar la casa donde vivía el matrimonio.
 
Al llegar al domicilio, la hermana condujo a los oficiales hasta el patio donde se encontró con que en el patio había un área que había sido cubierta con cemento hace poco.
 
Así, se solicitó el arribo del personal de la Fiscalía General y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Al arribo al lugar realizaron varias excavaciones en el patio de la finca, donde hallaron una fosa clandestina en la que se hallaba el cuerpo de Ana Rosa. Tenía una herida de arma blanca en el tórax y una más en el abdomen.
 
Las autoridades solicitaron el apoyo del Ministerio Público con sede en Zapotlán El Grande para que acudieran al centro de rehabilitación donde lograron encontrar a Gerardo Manzo Vázquez. Al interrogarlo confesó que había matado a su mujer por problemas conyugales  y que la había enterrado en el patio. El uxoricida fue llevado a Tuxpan Jalisco y puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico quien se encargará de consignarlo por el delito de parricidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones