Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Los atacantes trabajan para el cártel Nueva Generación

Hijo del 'Chapo', entre levantados en Vallarta

El fiscal general del Estado informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar es uno de los seis que fueron privados de su libertad

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2016).- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, fue una de las seis personas privadas de su libertad tras el asalto de un grupo armado en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta la madrugada del lunes, informó el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer.

El funcionario señaló que junto con Guzmán Salazar, ya fueron identificadas otras tres personas desaparecidas.

“Primero precisar que la persona de nombre Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado de lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y los dictámenes periciales”, señaló Almaguer.

Las otras tres personas que fueron identificadas son Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Josias Nahuali Rábago Borbolla, de 35 años; y Víctor Galván Ureña, de 46.

En 2012, Jesús Alfredo fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como operador del cártel de Sinaloa. Autoridades federales reconocieron que tras la recaptura de su padre en enero de este año, Jesús Alfredo y su hermano Archibaldo tomaron control en varias actividades de la estructura criminal.

Almaguer aseguró que las personas que irrumpieron en el bar eran integrantes del cártel Nueva Generación.

El fiscal indicó que se recabaron 15 testimonios donde señalaban que fueron 16 las personas las que se encontraban a la medianoche del lunes en el restaurante La Leche, en el kilómetro 2.5 del boulevard Francisco Medina Ascencio.

Los testigos indicaron que el grupo armado ingresó a las 00:53 horas al local para abordar a los comensales; sin embargo, sólo fueron privadas de su libertad seis personas. Nueve mujeres que estaban en la misma mesa no fueron agredidas. Los delincuentes se llevaron a las víctimas en dos camionetas rumbo al Sur, hacia el camino que conduce al poblado de Mismaloya.

Hasta el momento se han realizado 30 diligencias de investigación y elaborado 25 dictámenes, además de las 15 entrevistas a testigos. También se efectuaron cinco inspecciones a los vehículos y se analizaron secuencias fotográficas e imágenes de los videos que se obtuvieron de varias videocámaras en la zona.

Al momento nadie se ha presentado a denunciar la desaparición de las personas ni se han recibido llamadas telefónicas en las que busquen a alguna de las víctimas.

Temas

Lee También

Comentarios