Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Menciona que existen grandes avances para consolidar la Ciudad Digital

Héctor Vielma se pone ocho de calificación

Menciona que existen grandes avances para consolidar la Ciudad Digital

Por: EL INFORMADOR

El munícipe zapopano, Héctor Vielma, sale de la ceremonia de su primer informe. M. FREYRÍA  /

El munícipe zapopano, Héctor Vielma, sale de la ceremonia de su primer informe. M. FREYRÍA /

ZAPOPAN, JALISCO (16/DIC/2010).- Concluida la ceremonia de su Primer Informe de Gobierno, el primer edil de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, reconoció que le hubiera gustado concretar muchos de los proyectos este año quedaron pendientes, y calificó sus primeros 12 meses de Gobierno con un ocho.

El alcalde estuvo acompañado del gobernador, Emilio González Márquez; de  diversas autoridades estatales; de los alcaldes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco; miembros de la iniciativa privada como Miguel Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

Entre otros logros, Vielma destacó que en materia de seguridad se han logrado avances en capacitación, equipamiento y cultura de la denuncia ciudadana. Detalló que se invirtieron 92 millones de pesos para incrementar la vigilancia en las colonias mediante la compra de 402 patrullas, y que se impulsaron programas de prevención como Escuela Segura y Vecinos en Alerta.

Mencionó que existen grandes avances para consolidar la Ciudad Digital, proyecto que pretende modernizar el sistema catastral y agilizar todos los trámites burocráticos; también habló de que a la brevedad quedará instalada la ventanilla única para centralizar a las dependencias más importantes.

No obstante, para la fracción de Acción Nacional, es notorio que Vielma Ordóñez tuvo que “echar a perder para aprender”, pues a decir de su coordinador, Guillermo Martínez Mora, el propio alcalde lo reconoció en su discurso, donde “poco tuvo que presumir” con una serie de cifras “hipotéticas” y que están aún a discusión.

“Habría que aprender, que echar a perder todo, y habría que ver un Gobierno municipal en opacidad, en franca desilusión. Está claro, se confirma lo que hemos dicho. Hoy nos habló de número hipotéticos”, aseveró el regidor.

Y es que recordó que Zapopan tiene años siendo primer lugar en empleo, y es un logro que se comparte con los esfuerzos del Gobierno de Estado, pues es quien otorga los incentivos fiscales y no el municipio.

Proyectos de obra en 2011

50 millones de pesos (MDP) para la ampliación de Avenida Aviación.
25 millones para el Parque Metropolitano.
64 MDP para el “Hospitalito”.
70 millones para la Avenida Juan Palomar.
22 MDP para Avenida Hidalgo.
240 millones de pesos para el nuevo Cuartel General de Seguridad Pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones