Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | “Está enfocado en campañas políticas”

Hay nula comunicación con Hernández Balderas: Miguel Castro

Castro solicitará al gobierno estatal al destitución del secretario de Desarrollo Humano

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro pidió ayer que el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, deje el cargo. S. NÚÑEZ  /

Miguel Castro pidió ayer que el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, deje el cargo. S. NÚÑEZ /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (06/AGO/2011).- El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, aseguró que la comunicación con el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, ya es imposible, pues éste se ha “entrampado” con sus propias declaraciones respecto a la falta de recursos del Gobierno del Estado para acceder a los programas federales de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y 3x1.

Al menos en Tlaquepaque, el Gobierno municipal tendrá que aportar 13 millones 135 mil 162 pesos parar recibir recursos del programa Hábitat, y 3.5 millones de pesos más serán destinados para el de Rescate de Espacios Públicos. Es decir, dará 50% del monto total que recibirá, y no 25%, como comúnmente se hacía.

Castro Reynoso denunció que Hernández Balderas está actualmente enfocado en atender otros asuntos de campañas políticas, y descuida su labor al frente de una dependencia de gran peso social, como la de Desarrollo Humano.

 “Que el señor gobernador retire ya de ese espacio a esa persona, y que ponga ahí a alguien que tenga compromiso con Jalisco, pero sobre todo que no tenga dos banderas qué atender”.


Programas sociales impulsados por el Gobierno estatal


Vive Incluyente


Enfocado a brindar atención a las personas con discapacidad que por su condición de vulnerabilidad requieran algún tipo de apoyo para supera las condiciones de marginación y desamparo con las que viven.

A través de este programa se implementa un sistema de servicios que tendrán por objetivo el desarrollo integral de este sector de la población.


A Clases con Vive


Otorga a los estudiantes de secundarias públicas,  ubicadas en zonas con grados de marginación alto, paquetes de útiles escolares al inicio de su periodo escolar, con el fin de alentar su buen desempeño, abatir el rezago educativo, disminuir la reprobación y la deserción escolar en Jalisco, así como proteger el gasto de las familias más necesitadas.


Atención a los Adultos Mayores

A través de este programa se otorga un apoyo económico trimestral a personas mayores de 70 años que vivan en condiciones de marginación o desamparo, en localidades mayores de 20 mil habitantes, de todo Jalisco, que no reciban ninguna pensión o apoyo económico de instituciones oficiales.


Llega y Llega en Bicicleta

Dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior, adultos mayores y personas con discapacidad de nivel socio-económico bajo que utilizan el transporte público y que en muchas ocasiones presentan dificultades económicas para acceder a éste. Los beneficiarios reciben un apoyo económico de manera bimestral, la cantidad entregada varía según el uso del transporte, frecuencia, distancias recorridas.


Becas para Estudiantes Indígenas

Creado para proporcionar un apoyo económico mensual aquellos estudiantes indígenas que habiten en nuestro Estado, que tengan  deseos de superación, para que puedan continuar con su formación académica en el nivel de educación superior y media superior, de forma corresponsable.

3x1 Estatal

Apoya las iniciativas de los migrantes radicados en el extranjero con el fin de concretar proyectos mediante la concurrencia de recursos del Estado, los municipios y los particulares, es decir, unir esfuerzos en acciones de contenido social que favorecen el desarrollo de las comunidades y elevan la calidad de vida de la población.

Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil


Comprende una serie de acciones corresponsables entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, para que, en conjunto, se contribuya a disminuir las necesidades de los grupos vulnerables y promover la organización responsable que fortalezca el desarrollo social, basado en una auténtica participación ciudadana que abra los cauces hacia una cultura de democracia participativa.

Mejora tu Casa

Entrega materiales y equipo para piso firme, paquetes de almacenamiento de agua, paquetes sanitarios, techos y celdas solares para el abastecimiento de energía eléctrica, con el fin de impulsar el mejoramiento de vivienda en localidades de alta y muy alta marginación, incrementar el bienestar de las familias jaliscienses, disminuir los problemas de salud generados por las condiciones precarias de las viviendas y  elevar la calidad de vida de los jaliscienses.

Acción Comunitaria Estatal


Constituye un ejercicio de participación estatal y municipal, para desarrollar proyectos de obra pública y oportunidades productivas que beneficien a quienes viven en los municipios de Jalisco.

A través de este programa, el Gobierno del Estado otorga recursos económicos con los que, aunados a las aportaciones municipales, se llevan a cabo obras que mejoran la infraestructura urbana.

FUENTE: Secretaría de Desarrollo Humano.

Temas

Lee También

Comentarios