Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | EL INFORMADOR publicó la existencia de tres contratos del 1 de enero de 2007 suscritos por Martínez Mungarro .

Hay dolo en errores de contratos en Salud Zapopan: Martínez Mungarro

Director de Salud cambia versión sobre firma de contratos en Zapopan

Por: EL INFORMADOR


ZAPOPAN.- El director de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Roberto Martínez Mungarro, aseguró que los contratos establecidos con particulares, fechados el 1 de enero de 2007, fueron elaborados “dolosamente” para afectarlo en la Dirección Jurídica.
EL INFORMADOR publicó la existencia de tres contratos del 1 de enero de 2007 suscritos por Martínez Mungarro en calidad de representante legal y director general de ese Organismo Público Descentralizado (OPD), a pesar de que su nombramiento se dio hasta el día siguiente, el 2 de enero.
Anteriormente el funcionario había señalado que se trataba de “un error” de la Dirección Jurídica del OPD, encabezada por Carlos Charpenel Figueroa; es decir, que la firma de los contratos había sucedido de manera posterior al nombramiento. Sin embargo, ayer su versión de los hechos fue distinta.
Martínez Mungarro ahora afirma que en la Dirección Jurídica labora Dolores Casillas González, cuya tarea es precisamente la elaboración de los contratos del organismo. Según su dicho, es prima del regidor y coordinador de la fracción del PRI en Zapopan, Jesús Casillas Romero.
“Los contratos los elaboraron… no creo que hubo buena fe, ni que sea un error involuntario porque se equivocan en una fecha, dolosamente, y también en el nombre del director general”, declaró el funcionario.
Ante la pregunta de si era un asunto dirigido por Casillas Romero, contestó: “No sé, pero me deja muchas dudas porque siempre se ha manejado esto con una finalidad política. Recordemos que ellos (el PRI) están apoyando al Sindicato Zapopan, y no han visto por la salud”.
Sobre una posible remoción del cargo, puntualizó: “El único que la puede solicitar es el presidente (Juan Sánchez Aldana). Él, ante todo es mi amigo, somos amigos, estamos en las buenas y en las malas. Yo no tendría ninguna objeción en decirle: ‘Está bien, si quieres, que hasta aquí llegue, no hay ningún problema’”.
Por su parte, Jesús Casillas Romero rechazó que cuente con familiares en los SSMZ.
“No tengo ningún pariente en el OPD, lo niego categóricamente. Si tiene pruebas de lo contrario, invitaría al director general para que muestre algún vínculo de parentesco que tenga con cualquier servidor público del OPD”.
Martínez Mungarro suscribió 22 contratos en el año 2007 sin contar con la autorización previa de la Junta de Gobierno del OPD (EL INFORMADOR 4/3/2008). También duplicó el salario de José Lara Valadez a 11 mil 500 pesos, que hace las veces de su chofer y escolta, también sin autorización de la Junta.
Sobre este tema, Jesús Casillas Romero agregó: “Si se da el caso de que deje el cargo (Martínez Mungarro), exigiré que estos asuntos se aclaren. Es un asunto legal, de afectación a los intereses del municipio”.
Con la llegada de las vacaciones de las semanas Santa y de Pascua, la sesión de la Junta de Gobierno del OPD para analizar el actuar del director general deberá esperar hasta que el Ayuntamiento recupere su actividad habitual.

EL INFORMADOR/ 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones