Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | Regresan a comisión ratificación de magistrado

Hasta 2009, Instituto de Justicia Alternativa

El gobernador Emilio González argumentó que no se asignaron recursos para la operación.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El arranque de operaciones del Instituto de Justicia Alternativa y la entrada en vigor de la ley en materia, esperarán hasta enero del próximo año, luego de aprobar el Congreso del Estado una serie de modificaciones propuestas por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Uno de los principales argumentos del mandatario para prorrogar el inicio de operaciones del instituto, es que no se asignaron recursos este año.
Dado que a legisladores del PRI no les convencen algunas de las modificaciones hechas a la Ley de Justicia Alternativa, pretenden presentar una contrapropuesta luego de los cambios aprobados por “caprichos legislativos”, en donde no se incluyeron algunos planteamientos de la diputada Verónica Martínez Espinoza.
Inicialmente, la Ley de Justicia Alternativa entraría en vigor en enero de 2008; luego se prorrogó para el primero de mayo próximo y finalmente para el primer mes de 2009.
Martínez Espinoza manifestó que habrá tiempo para incluir algunas modificaciones a la ley, aunque es probable que se vayan a la “congeladora”.

Regresan a comisión ratificación de magistrado

Aunque la Comisión de Justicia dictaminó a favor de no ratificar en su cargo al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José Carlos Herrera Palacios, el pleno no avaló esta decisión, ya que no se alcanzó la mayoría calificada, de manera que el tema regresó al órgano legislativo para analizarlo nuevamente.
“Que se envía a la comisión, que volvamos a sacar el acuerdo y que lo volvamos a someter a consideración del pleno, cosa que vamos a hacer”, explicó el diputado Juan Carlos Márquez Rosas.
Esta decisión deberá tomarse antes del 29 de abril, de manera que será necesario que se reúna la Comisión de Justicia para revisar el tema y que se convoque a una sesión extraordinaria para someter a consideración del pleno el asunto.

EL INFORMADOR 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios