Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Usuarios del bosque entregarán un oficio al alcalde Héctor Robles para pedir seguridad

Harán Rodada por la Paz en El Centinela

Usuarios del bosque entregarán un oficio al alcalde Héctor Robles para pedir seguridad ante la ausencia de personal para vigilar el área

Por: EL INFORMADOR

Denuncian que no se cuenta con algún tipo de vigilancia para evitar delitos en el bosque de El Centinela. ARCHIVO /

Denuncian que no se cuenta con algún tipo de vigilancia para evitar delitos en el bosque de El Centinela. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (15/ABR/2013).- Un grupo de usuarios de El Centinela realizarán una rodada desde el bosque hacia el Ayuntamiento de Zapopan, en donde se entregará un oficio al alcalde, Héctor Robles Peiro, a quien se le pedirá seguridad para el bosque.
 
La semana pasada, un hombre fue asesinado en dicho lugar, ante la ausencia de personal que vigile el área.
 
Uno de los usuarios del bosque, Mario Guzmán, presenció el hecho y apoyó al ahora fallecido en sus últimos momentos de vida, mientras que otras personas buscaban a algún vigilante, sin éxito.
 
"Le vamos a entregar (al alcalde) una carta externando nuestra preocupación y un pliego petitorio también, en donde le pedimos que nos dé una audiencia para que podamos discutir este asunto con él, vamos en una actitud pacífica".
 
Asegura que tanto él como sus amigos tienen más de 10 años yendo al bosque para ejercitarse en bicicleta o caminando, y no es la primera ocasión que ocurre algo similar, pues se han presentado robos y otros actos de violencia.
 
La manifestación se realizará en bicicletas, patines, patinetas o cualquier tipo de vehículo sin motor, el próximo 23 de abril a las 08:30 horas, partiendo desde el bosque, a la presidencia de Zapopan, de manera pacífica, anunció Guzmán.
 
"Nos parece muy preocupante que prácticamente no existe ninguna figura de autoridad del bosque, somos miles de personas las que vamos día  con día a ejercitarnos ahí, y no hay guardabosques, no hay policías, nos dejan totalmente indefensos ante este tipo de situaciones".
 
Denuncia que no se cuenta con algún tipo de vigilancia para evitar delitos o incluso que personas vayan con rifles para cacería.
 
EL  INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones