Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Encuentran el vehículo en Michoacán; autoridades de ambos estados coordinan búsqueda

Hallan auto de chef argentino desaparecido en Jalisco

El vehículo del chef argentino desaparecido en Jalisco, Federico Tobares, es encontrado en Michoacán

Por: SUN

Familiares y amigos de Federico Tobares abren una página en Facebook para dar información y recibir novedades. ESPECIAL /

Familiares y amigos de Federico Tobares abren una página en Facebook para dar información y recibir novedades. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JaLISCO (20/JUN/2013).-  Autoridades de Jalisco y Michoacán se coordinan en las indagatorias de búsqueda del ciudadano argentino Federico Tobares, desaparecido en Guadalajara el pasado 5 de junio, luego de que fue encontrada la camioneta propiedad del chef en el municipio michoacano de La Piedad.

Mandos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), a cargo de las indagatorias, reportaron que el vehículo tipo Dodge Caliber con placas de San Luis Potosí, fue hallado por policías municipales en una colonia céntrica de La Piedad, en los límites con Jalisco y Guanajuato.

La unidad quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, entre tanto, los peritajes correspondientes son realizados por peritos forenses de aquella entidad.

Al ser localizado el vehículo, autoridades michoacanas dieron vista a la Fiscalía de Jalisco para extender la búsqueda del desaparecido.

Carlos Federico Tobares desapareció desde el pasado 5 de junio, tiene 37 años, es chef profesional y labora en México desde 2009.

El argentino se encontraba en búsqueda de un nuevo trabajo en Guadalajara. Su último trabajo fue en el Restaurante Nudoki de Puerto Vallarta, según indicó el diario “La Nación” de Argentina.

Sus familiares y amigos abrieron una página en Facebook para dar información y recibir novedades. Federico mide 1.77 metros, pesa aproximadamente 82 kilos, es de tez blanca con pecas, cabello castaño claro y ojos verdes. Como señas particulares, los familiares indican que tiene tatuajes en ambas piernas y un hombro.

En tanto, la semana pasada, la Fiscalía General del Jalisco informó que el 10 de junio se presentó una denuncia por la desaparición de Tobares.

Amigos del chef declararon que antes de viajar a Guadalajara, Federico visitaría la playa de Sayulita, así como la ciudad de Tepic, en Nayarit.

Temas

Lee También

Comentarios