Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | Se construirá un retorno subterráneo en el que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos

Habrá solución vial para Fraccionamiento Revolución

El municipio de Tlaquepaque se está encargando de lo referente a la liberación del derecho de vía, en la zona donde se construirá el retorno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el próximo año se realizará infraestructura vial para resolver los problemas vehiculares en el Fraccionamiento Revolución. Como parte del nodo que se construirá en la zona de El Tapatío, se edificará un retorno subterráneo en el que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos.

“El puro puente es la vuelta izquierda (en El Tapatío, para tomar hacia Lázaro Cárdenas). Otra de las fases del nodo, de ese no tengo ahorita el número exacto, pero estamos hablando de entre 60 millones y 70 millones de pesos, que es el retorno para meterse al Fraccionamiento Revolución; esa es una de las fases de todo el nodo que va a estar en la avenida Patria”, informó el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

El municipio de Tlaquepaque se está encargando de lo referente a la liberación del derecho de vía, en la zona donde se construirá el retorno.
La zona del Fraccionamiento Revolución es un área conflictiva en la que vecinos han pedido en reiteradas ocasiones una solución vial, para hacer más seguro el tránsito por la zona.

Para 2009 la Sedeur tiene planteado construir una serie de nodos en la metrópoli. Destacan las obras que se realizarán en la avenida Lázaro Cárdenas, que está proyectada como un viaducto.

Aunque todavía no se tienen los mil millones de pesos que requiere la infraestructura vial que consta de cinco obras, una de las primeras acciones para las que ya se tienen recursos, es la vuelta izquierda en el área de El Tapatío, en donde se invertirán 80 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA.

Temas

Lee También

Comentarios