Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Francisco Ayón garantiza que la sustitución de aulas provisionales se cumplirá

Habrá recorte de 450 MDP a educación en Jalisco

No aumentarán programas de becas, infraestructura escolar, escuelas de excelencia ni las de tiempo completo

Por: EL INFORMADOR

La nómina del personal educativo no se verá afectada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nómina del personal educativo no se verá afectada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2016).- El recorte presupuestal 2017 para la educación en Jalisco será de 450 millones de pesos (MDP). Por esta razón, programas de becas, infraestructura escolar, escuelas de excelencia y las escuelas de tiempo completo no van a aumentar, por lo que se busca generar mayor eficiencia en el uso y destino de los recursos.

“En programas educativos van a disminuir alrededor de 450 millones de pesos en 2017, la nómina no se ve afectada, los que se ven afectados son programas específicos de calidad, infraestructura y becas”, dijo Francisco Ayón López, secretario de Educación Jalisco.

Además expresó que el programa de becas tendrá un recorte de 90%, y en Infraestructura Escolar algunos programas van a reducirse hasta 70%. Aseguró que Jalisco no tendrá más escuelas de tiempo completo, por lo que se mantendrán sólo los 869 planteles que pertenecen actualmente al programa.

“No es un tema tan complicado más que en la situación de infraestructura, las demás cuestiones son situaciones de índole manejable”, indicó.

Asimismo, aseguró que “el programa de Escuelas al 100 no tendrá problema, que es el presupuesto ya asignado para quitar las aulas provisionales”, dijo Ayón López.

Reiteró que sí se van a sustituir las aulas provisionales del Estado y sí habrá escuelas nuevas durante el próximo año.

Temas

Lee También