Domingo, 05 de Diciembre 2021
Jalisco | Sólo obligatorias para vehículos nuevos y los que cambien de dueño

Habrá nuevas placas en Jalisco

Esta situación no será un problema de seguridad de control del parque vehicular en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque no es una obligación para todos los vehículos del Estado, el secretario de Finanzas, José Luis de Alba, anunció que antes de que concluya el año habrá nuevas placas para los vehículos nuevos y para aquellos que cambien de propietario. Puntualizó que las autoridades realizan un análisis sobre si la medida será obligatoria para el servicio de transporte público (taxi y camiones).

“No es un plaqueo obligatorio ni generalizado, es un cambio del propio diseño y no se está contemplando que el próximo año vayamos a hacer un plaqueo obligatorio”. Recalcó que la medida no es una solución del Gobierno del Estado para recaudar recursos.

Explicó que ya se tiene el nuevo diseño de las láminas, del que dijo será mucho más atractivo que el actual, claro y elegante, similar al cambio que se dio con las de la Ciudad de México.

Sin embargo, pese a la diversidad de placas que habrá en el Estado, José Luis de Alba dijo que esta situación no será un problema de seguridad de control del parque vehicular en Jalisco, y subrayó que la responsabilidad también le corresponderá a la Secretaría de Vialidad al exigir que las láminas de los vehículos sean completamente legibles.

“Le corresponde a la Secretaría de Vialidad hacer que los vehículos tengan plena identificación. En lo que se refiere a las placas, aún está presente el tema de Registro Público Vehicular y es parte de los procesos de la seguridad que se pudieran dar a todos los que circulan un vehículo y que tengan la certeza de que es un vehículo legal”.

Una vez se apruebe la Ley de Ingresos se determinará si el servicio de transporte deberá cambiar sus placas de forma obligatoria.


FRASE

No es un plaqueo obligatorio ni generalizado, es un cambio del propio diseño y no se está contemplando que el próximo año vayamos a hacer un plaqueo obligatorio, José Luis de Alba, secretario de Finanzas.

Temas

Lee También