Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Guzmán Pérez Peláez hizo un llamado a reflexionar ciertos temas, como la conveniencia de unificar los mandos de las policías

Habrá cero tolerancia para funcionarios corruptos en Jalisco: Fernando Guzmán

El secretario general de Gobierno refirió que en Jalisco sí se aplica la operación limpieza. Realizan VI Foro ’’Seguridad justicia y paz’’

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Se inauguró en el Instituto Cultural Cabañas el VI Foro ’’Seguridad justicia y paz’’, a la que acudieron representantes de Colombia y México especialistas en el tema.

En el marco del evento inaugural el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, refirió que en Jalisco al igual que en México se trabaja para erradicar la corrupción y la delincuencia organizada. El funcionario estatal reiteró que habrá cero tolerancia para servidores públicos corruptos.

“Contra ellos (funcionarios corruptos) el único camino es la tolerancia cero, que la operación limpieza promovida por el Presidente Felipe Calderón llegue a plenitud a las instancias federales, estatales y municipales, no puede haber titubeos ni pasos de lado”, aseveró.

Guzmán Pérez Peláez hizo un llamado a reflexionar ciertos temas, como lo referente a la iniciativa y la conveniencia de unificar los mandos de las policías.

“Representa un debate de elevada trascendencia, pues representa riesgos importantes pero también conlleva ventaja a la vista”

El secretario dijo que en Jalisco sí se aplica la operación limpieza al interior de las corporaciones involucradas con la seguridad del Estado, pero dijo que hasta ahora “sólo dos o tres funcionarios se les ha consignado por estar involucrados de alguna u otra manera con la delincuencia”.

El VI Foro ’’Seguridad justicia y paz’’se llevará a cabo este lunes y tendrá reuniones y ponencias hasta las 19:00 horas. La intención es que al término de esta reunión se pueda contar con una serie de conclusiones para ponerse en práctica en el país.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios