Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | La Secretaría de Cultura debe avalar el proyecto para formalizar el contrato

Habrá café-restaurante en Los Arcos de La Minerva

El Ayuntamiento emite un fallo para arrendar el monumento tapatío con fines comerciales

Por: EL INFORMADOR

Avenida Vallarta. El antiguo emblema de entrada a Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Avenida Vallarta. El antiguo emblema de entrada a Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2016).- Los Arcos de la Minerva albergarán a una cafetería-restaurante a partir de este año. El Ayuntamiento de Guadalajara emitió el fallo de la licitación para arrendar el monumento tapatío con fines comerciales.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC), Marco Valerio Pérez Gollaz, indicó que sólo esperan a que la Secretaría de Cultura estatal avale el proyecto para que el ganador pueda formalizar el contrato de arrendamiento con el municipio, aunque explicó que, mientras no se cuente con dicho aval, no se podrá hacer público el nombre o la razón social del ganador.

“Ofrecieron un esquema interesante de retribución a la ciudad y proponen la creación de un fondo para temas culturales, se trata de una contraprestación para que parte de los ingresos sean destinado para el mantenimiento de diversos inmuebles históricos de la ciudad”.

Pérez Gollaz señaló que durante el proceso de licitación se recibieron tres propuestas, todas para instalar cafeterías, de las cuales una fue descalificada porque no cumplía con los requisitos.

El proyecto del ganador incluye iluminación, baños y la preparación de alimentos sin gas. Además, instalarán un elevador en el recinto, remodelarán los ingresos y la terraza. El consumo de bebidas alcohólicas estará permitido.

El edil señaló que los ciudadanos podrán ingresar al mirador de forma gratuita.

Marco Valerio indicó que estiman que en 15 días llegue el aval de la Secretaría de Cultura y que el objetivo es que este mismo año la cafetería pueda abrir sus puertas. El costo de la renta se decidirá entre el particular y la Tesorería.

Locales del Corona, aún no

Sobre los ocho locales del Mercado Corona que por estar ubicados en sobre la avenida Hidalgo son de los más cotizados y para los que hay planes de arrendamiento, el regidor de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Marco Valerio Pérez Gollaz, señaló que aún no concluye el proceso de licitación.

En total se recibieron 34 propuestas para abrir ópticas, cafeterías, venta de artesanías, pastelerías y dulcerías, entre otros.

Explicó que en 20 días se anunciarán a los ganadores de la licitación para que también este mismo año entren en funcionamiento sus negocios.

VACÍO
Esperan nuevo aire

El emblemático monumento de Los Arcos de la Minerva, proyecto del arquitecto Aurelio Aceves y erigido como la entrada de la ciudad en 1942, anteriormente albergaba oficinas de la Dirección de Turismo. Fue a principios de la actual administración, cuando la sede fue trasladada a la Avenida de las Rosas por falta de espacio y desde entonces el espacio está vacío.

Temas

Lee También

Comentarios